Que de Series Peliculas Reseña de la película de Billy Lynn’s Long Halftime Walk (2016)

Reseña de la película de Billy Lynn’s Long Halftime Walk (2016)

¿La película literalmente me enfermó o me devolvió a la enfermedad que pensé haber dejado unos días antes? Si es así, puedo imaginar algunas razones.

En primer lugar, «Billy Lynn’s Long Halftime Walk» se filmó en 3D a una velocidad de 120 fotogramas por segundo (cinco veces la velocidad normal) a 4K, con el objetivo de producir una imagen que ofrezca mucha mayor claridad y detalle. Más grande que una película estándar marcos. Sony Pictures, sin embargo, ha optado por no pagar el costo del equipo teatral para que pueda verse como fue filmado, por lo que se verá como lo planeó Ang Lee en solo un puñado de teatros del país. La version que j’ai vue était la version «normale» qui sortira dans la plupart des endroits, ce qui soulève une question: la version «réelle» m’aurait-elle laissé me sentir moins malade, plus malade ou à peu près la ¿misma cosa?

Supongo que más, o más o menos lo mismo, en la medida en que el sentimiento se debe a las imágenes inusuales de la película. La experiencia me recordó a un evento al que asistí alrededor del año 2000, donde varios expertos de la industria explicaron la naturaleza de la proyección digital, que pronto se introduciría en las salas de cine. Uno señaló que la película tenía una granulosidad innata y una falta de definición que el disparo y la proyección digitales pueden eliminar. Pero, dijo, su equipo hizo un experimento en el que filmaron una vista del conductor de un automóvil que se precipitaba por una carretera de montaña. Presentada como una imagen de película estándar, dio a los espectadores la sensación de una emocionante montaña rusa. Pero con el grano de la película eliminado y una imagen digital hiperclara colocada en su lugar, la misma escena era tan realista que hizo vomitar a algunos espectadores.

Anteriormente, el defensor más notable del metraje de alta velocidad de fotogramas fue el legendario director de fotografía Douglas Trumbull, que filmó «2001: A Space Odyssey». Pero la epopeya de ciencia ficción de Kubrick, con sus planetas de movimiento lento, naves espaciales y vastas distancias, es posiblemente uno de los pocos ejemplos de una película que se beneficia de imágenes hiperrealistas. Utilizada en una película de drama estándar como «La larga caminata de medio tiempo de Billy Lynn», la técnica envuelve el ojo del espectador en una multitud de detalles nítidos que literalmente implican demasiada información. No sé cuántas personas compartirán este sentimiento, pero para mí el efecto fue como un caso leve de mareo en el automóvil.