Rese√Īa de la pel√≠cula de Broken City y resumen de la pel√≠cula (2013)

La esposa de Hostetler, Cathleen, interpretada por Catherine Zeta-Jones como si estuviera viendo demasiadas pel√≠culas negras de la d√©cada de 1950 en su tr√°iler mientras se peina y maquilla, est√° haciendo algo. ¬ŅTiene una aventura, como afirma el alcalde, o es algo m√°s profundo? Bueno, ella lleva a Billy a un lado en un momento y b√°sicamente le dice lo que est√° pasando, pero √©l todav√≠a no se lo cree. ¬°Vamos, Billy!

Tambi√©n tenemos a Jeffrey Wright como Comisionado de Polic√≠a, cuyas intenciones est√°n bien disfrazadas; Barry Pepper como el oponente de Hostetler, cuyo nombre en realidad es Jack Valliant, no estoy bromeando, y Kyle Chandler como el h√°bil director de campa√Īa de Jack. Mientras tanto, hay una trama secundaria en su mayor√≠a irrelevante sobre la novia de Billy y la pel√≠cula indie aparentemente NC-17 que est√° haciendo, y ¬Ņmencion√© que Billy no lo hace.No ha tomado una copa en siete a√Īos pero est√° a punto de caerse del vag√≥n?

Ah, y hay muchas bromas coquetas entre Billy y su hermosa y sabia asistente, interpretada por Alona Tal. (¬°Ahora hay un nombre, Jack Valliant!) Busqu√© a Alona Tal porque es muy divertida en ¬ęBroken City¬Ľ. De acuerdo con Internet Movie Database, naci√≥ en Herzliya, Israel, previamente grab√≥ una canci√≥n con Wyclef Jean, ocup√≥ el segundo lugar para el papel de ¬ęVeronica Mars¬Ľ y sirvi√≥ en las Fuerzas de Defensa de Israel. As√≠ que esto es todo.

Vuelve a la locura de ¬ęBroken City¬Ľ. Hostetler est√° preparado para ganar millones con uno de esos acuerdos inmobiliarios que desalojar√° a miles de pobres y dar√° paso a condominios de lujo. Billy est√° en el camino, pero no puede ver el bosque por los √°rboles. Casi todo el mundo esconde un secreto, si no m√°s. Se disparan tiros, se intercambian pu√Īetazos, se pronuncian discursos.

Como muchos villanos de pel√≠culas, Crowe prefiere a su perro a las personas. Es una muy buena actuaci√≥n de Crowe, ya que levanta sus manos de jam√≥n y sermonea a todos los que est√°n cerca del o√≠do. Wahlberg es s√≥lido, Wright le da su toque √ļnico a su papel y Chandler es tan bueno que quieres ver m√°s de su personaje.

Es el tipo de película plagada de clichés en la que la gente imprime documentos incriminatorios solo para que alguien pueda encontrarlos, y un personaje borracho milagrosamente se pone sobrio cuando lo convocan a la escena del crimen.

¬Ņ√Čl es bueno? No, pero si.