Que de Series Peliculas Reseña de la película de Brooklyn y resumen de la película (2015)

Reseña de la película de Brooklyn y resumen de la película (2015)

La historia es simple y contada en un registro discreto. Tóibín, quien recientemente escribió un libro celebrando la obra de la poeta Elizabeth Bishop, tiene tanto el amor de un novelista por los detalles como la facilidad de un poeta para la magia lingüística a través de la compresión. Usa cada palabra con cuidado, y cada oración está donde está por una razón muy especial; por tanto, es capaz de sopesar estas frases con indicaciones genuinamente metafísicas. Tomemos la frase inicial de la segunda parte de la novela: «En enero, Eilis sintió el feroz frío de la mañana mientras caminaba hacia el trabajo». Esto no es de ninguna manera un aluvión de fuegos artificiales verbales; notamos que Tóibín se negó a separar las palabras «feroz» y «agudo» con una coma, lo que se suma a la celeridad de la oración, pero por lo demás parece bien hecho pero bastante ordinario. Pero dado dónde encaja en la secuencia en prosa y lo que sigue a la oración … bueno, en ese contexto, evoca todo un pequeño mundo de angustia. Había escuchado muchas cosas buenas sobre la adaptación cinematográfica de «Brooklyn» antes de verla, pero me preguntaba si la película intentaría llevar esa dimensión a la pantalla. Me complace informar que el guionista Nick Hornby (él mismo un novelista de renombre) y el director John Crowley apuntan, en ocasiones a lo largo de la maravillosa película, a hacer precisamente eso y tener éxito.

El director y el guionista fueron dotados de un actor principal extraordinario. Como Eilis, Saoirse Ronan está tan alerta, inteligente y emocionalmente viva como el propio personaje. Ronan, ella misma de Irlanda, ha puesto, en esta película, una cara muy, si me disculpan, de chica irlandesa: abierta, con ojos claros, con una mandíbula no dura que, sin embargo, se fija con cierto tipo de determinación. . Es lo más lejano que se puede prohibir, pero también envía un mensaje claro: no soportará tonterías.

Por supuesto, Eilis también es terriblemente vulnerable. En la película, tiene una madre amada y una hermana mayor (la adaptación elimina a los hermanos mayores de la novela) y una vez que se instala en una casa de huéspedes en un vecindario muy rico en piedras marrones y árboles. Desde el distrito de Nueva York hasta que navegó, la extrañan terriblemente. La película tiene un sentido espectacular del lugar y el tiempo sin ser demasiado obvio al respecto; Las circunstancias de Eilis son acogedoras, un poco mezquinas y un poco abrumadoras. Una vez que conoció a Tony (Emory Cohen, tan maravilloso aquí que ahora me inclino a culpar al director de esta película de su desastroso trabajo en 2012, igualmente desastroso «El lugar más allá de los pinos»), la iniciación en el mundo neoyorquino. comienza. El guionista Hornby explota la interioridad del libro de Tóibín inventando piezas adecuadas que dan como resultado escenas divertidas y cálidas. Eilis recibe lecciones de sus compañeros de cuarto sobre cómo comer espaguetis, y el papel de Frankie, el sabelotodo pero sobre todo dulce hermano menor de Tony, se amplía a propósito; el actor que interpreta el personaje de «ocho en dieciocho», James DiGiacomo, es un ladrón de teatro certificado.