Reseña de la película de calor y resumen de la película (1987)

Y el enfrentamiento final tiene lugar en un gran almacĂ©n, al igual que los tiroteos en al menos el 65% de todas las demĂĄs pelĂ­culas recientes que terminan en tiroteos. Lo Ășnico nuevo es que esta vez la banda sonora no usa Far-Off Rattles en el silencio del almacĂ©n; utiliza gotas de agua que resuenan. Siempre hay una toma base en estas escenas donde un tipo con una pistola se desliza hacia las sombras, la pistola al lado de su cara, el cañón apuntando hacia arriba. He visto este golpe lo suficiente durante muchas vidas.

El guión de «Heat» fue escrito por William Goldman, uno de los mejores artesanos de Hollywood, pero esta vez no fue mås allå.

Todo es material reciclado de otras pelĂ­culas, todos excepto algunos toques personales agradables agregados por los actores. Aportan estilo a una pelĂ­cula que lo necesita.

DisfrutĂ© especialmente el trabajo de Burt Reynolds como un rudo profesional. Es un guardaespaldas que aparece en las pĂĄginas amarillas bajo el tĂ­tulo de “acompañante”, un hĂ©roe vietnamita que es un experto en violencia pero que no puede contener su propia compulsiĂłn por jugar. En la mejor racha de la pelĂ­cula, tiene una larga racha ganadora en el blackjack, pero descubre que ganar nunca es suficiente.

Un día, un residente externo (Peter MacNicol) lo contrata como guardaespaldas y le pide lecciones sobre cómo actuar con dureza. A juzgar por las preguntas de MacNicol y las respuestas de Reynolds, estos son dos casos de desarrollo detenido. MacNicol båsicamente quiere saber cómo evitar que ese matón en la playa lo patee en la arena, y Reynolds sugiere arrancarle la oreja («Es sorprendentemente fåcil de hacer; solo lo detiene un pequeño cartílago. un chico su oído, llama su atención «).

Reynolds es bueno en las escenas mĂĄs sostenidas de la pelĂ­cula, mostrando tenacidad, cansancio y algo de humor irĂłnico. La pelĂ­cula es un recordatorio de que puede ser un actor de cine muy eficaz. Lamentablemente, ha elegido dedicar su carrera reciente a pelĂ­culas de gĂ©nero predecibles, y “Heat” resulta ser otra, especialmente despuĂ©s de que la malcriada mafia punk llegara a la ciudad desde Miami. Estoy harto de pelĂ­culas donde la personalidad del malo es el problema y matarlo es la soluciĂłn. ÂżNo hay una forma mĂĄs interesante de interactuar con los seres humanos? Hay momentos en que «Heat» parece una muestra de las sobras de Goldman. La larga racha inicial resulta ser un engaño para la audiencia. El juego temprano entre Reynolds y su pareja (Howard Hesseman) sugiere una relaciĂłn de novio que se pasa por alto.