Rese√Īa de la pel√≠cula de celebridades y resumen de la pel√≠cula (1998)

La pel√≠cula est√° protagonizada por Kenneth Branagh como, solo hay una forma de decirlo, Woody Allen. El personaje se llama Lee Simon, pero Branagh tiene todos los modales vocales y el lenguaje corporal de la incertidumbre c√≥mica de Allen. Lo hace con tanto cuidado, de hecho, que uno se pregunta por qu√© Allen no interpret√≥ al personaje √©l mismo. Se dice que Lee Simon es un periodista famoso, y Branagh podr√≠a haber sido m√°s √ļtil y divertido si hubiera usado otra leyenda de la vida real como modelo: posiblemente el indestructible Anthony Haden-Guest, quien jug√≥ un papel en el Lee Simon. papel durante tanto tiempo, incluso inspir√≥ a un personaje en La hoguera de las vanidades.

Simon es un hombre de 35 a√Īos en ciernes con un precioso Aston-Martin antiguo y la conmovedora creencia de que su coche puede ayudarlo a ligar chicas. Las chicas que quiere recoger, deber√≠a darles el auto, y eso solo entrar√≠a por la puerta. En un flashback, se lo ve divorci√°ndose de su esposa (Judy Davis) por razones que trata de explicar en oraciones que nunca llegan a un tema u objeto.

Al comienzo de la pel√≠cula, describe a una estrella de cine interpretada por Melanie Griffith, quien la lleva a la casa de su infancia y el antiguo dormitorio realiza un acto que sospechamos que repiti√≥ all√≠ varias veces en su imaginaci√≥n, en los a√Īos anteriores a la fama. ¬ŅEs poco √©tico que un periodista tenga relaciones sexuales con la persona que est√° entrevistando? S√≠, pero no tan poco √©tico como lo que hace a continuaci√≥n, que es presentarle su gui√≥n. Se vuelve demasiado personal.

La película está llena de cameos (Donald Trump comprando la Catedral de San Patricio para demolerla, Isaac Mizrahi como un pintor que teme que la fama perjudique su éxito). Best of Standalone Footage está protagonizado por Leonardo DiCaprio como una joven estrella de cine malcriada que golpea a su novia (Gretchen Mol), destroza su habitación de hotel y le da a Lee Simon algo de groupie que le sobró cuando llega el reportero (nuevamente, para presentar su guión).

Como en su pel√≠cula de 1997 ¬ęDeconstruyendo a Harry¬Ľ, Allen parece fascinado por la mec√°nica del sexo. Charlize Theron interpreta a una modelo que le informa al escritor que es una pervertida polimorfa y que tiene orgasmos cuando se la toca en cualquier parte de su cuerpo. Ella debe requerir una camisa de fuerza durante un masaje. Los dedos de Simon flotan a su lado como un hombre a punto de probar una estufa caliente.