Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula de Dr√°cula y resumen de la pel√≠cula (1979)

Rese√Īa de la pel√≠cula de Dr√°cula y resumen de la pel√≠cula (1979)

Lo hace de dos formas.  En primer lugar, a trav√©s de la actuaci√≥n de Frank Langella.  No vi su "Dr√°cula" de Broadway, pero la larga carrera en el escenario debi√≥ haberle dado la oportunidad de pensar m√°s profundamente en el extra√Īo personaje que estaba interpretando.  La mayor√≠a de los Dr√°cula anteriores que llevamos en nuestra imaginaci√≥n comparten dos cosas: colmillos y sobreacci√≥n.  Son tan fuertes que las v√≠ctimas potenciales no deber√≠an dejarlos a unos pies de su cuello.  Frank Langella nos da un personaje que "act√ļa" como si fuera un conde: tiene modales regios, es irresistiblemente atractivo para las mujeres, tendr√≠a modales impecables en la mesa si, por supuesto, no fuera ella. Prohibido comer.

El segundo gran logro de la pel√≠cula est√° en la direcci√≥n de John Badham (quien dirigi√≥ "Saturday Night Fever" en 1977) y en las contribuciones de los principales artistas de la producci√≥n.  La direcci√≥n art√≠stica, la m√ļsica, los efectos especiales nos ofrecen una decoraci√≥n del siglo XIX que es a la vez medio convincente y surrealista encantadora.  No hay forma en el mundo, por ejemplo, de que el castillo de Dr√°cula en esta pel√≠cula pueda existir.  Sus austeras torres y parapetos s√≥lo existen en las tapas de calderas g√≥ticas.  Pero los dise√Īos mate del castillo de Albert Whitlock, combinados con primeros planos reales, le dan una especie de solidez surrealista, y la m√ļsica lo hace extremadamente perturbador.

La historia, por supuesto, es familiar;  John Badham no ha actualizado a Drácula, gracias a Dios.  Sin embargo, lo que hizo fue concentrarse un poco más en la tragedia de tener que vivir para siempre.  Ser Drácula no es muy divertido.  Pero Frank Langella le da al destino de su personaje cierta nobleza, y uno de los pasajes más conmovedores de la película es la reivindicación de sí mismo ante el amante de una mujer a la que ha seducido: le mostrará la intensidad final de la vida, lo hará.  llévala más allá de lo cotidiano, la llevará a la tumba para salvarla de la tumba.