Reseña de la película de Drácula y resumen de la película (1979)

Lo hace de dos formas.  En primer lugar, a través de la actuación de Frank Langella.  No vi su "Drácula" de Broadway, pero la larga carrera en el escenario debió haberle dado la oportunidad de pensar más profundamente en el extraño personaje que estaba interpretando.  La mayoría de los Drácula anteriores que llevamos en nuestra imaginación comparten dos cosas: colmillos y sobreacción.  Son tan fuertes que las víctimas potenciales no deberían dejarlos a unos pies de su cuello.  Frank Langella nos da un personaje que "actúa" como si fuera un conde: tiene modales regios, es irresistiblemente atractivo para las mujeres, tendría modales impecables en la mesa si, por supuesto, no fuera ella. Prohibido comer.

El segundo gran logro de la película está en la dirección de John Badham (quien dirigió "Saturday Night Fever" en 1977) y en las contribuciones de los principales artistas de la producción.  La dirección artística, la música, los efectos especiales nos ofrecen una decoración del siglo XIX que es a la vez medio convincente y surrealista encantadora.  No hay forma en el mundo, por ejemplo, de que el castillo de Drácula en esta película pueda existir.  Sus austeras torres y parapetos sólo existen en las tapas de calderas góticas.  Pero los diseños mate del castillo de Albert Whitlock, combinados con primeros planos reales, le dan una especie de solidez surrealista, y la música lo hace extremadamente perturbador.

La historia, por supuesto, es familiar;  John Badham no ha actualizado a Drácula, gracias a Dios.  Sin embargo, lo que hizo fue concentrarse un poco más en la tragedia de tener que vivir para siempre.  Ser Drácula no es muy divertido.  Pero Frank Langella le da al destino de su personaje cierta nobleza, y uno de los pasajes más conmovedores de la película es la reivindicación de sí mismo ante el amante de una mujer a la que ha seducido: le mostrará la intensidad final de la vida, lo hará.  llévala más allá de lo cotidiano, la llevará a la tumba para salvarla de la tumba.