Rese√Īa de la pel√≠cula de Ethan Frome y resumen de la pel√≠cula (1993)

No es tan simple. Mientras la se√Īora Hale, la propietaria local, vende viejos esc√°ndalos al reverendo Smith, vemos en flashback una historia de amor condenada al fracaso. Muchos a√Īos antes, Frome (Liam Neeson) se cas√≥ con una mujer local mayor (Joan Allen), que se volvi√≥ irritable y amargada, y fue un m√°rtir por su hipocondr√≠a. Frome trabaj√≥ para arrancar su vida de la dura tierra y se sinti√≥ aliviado cuando un joven primo, Mattie (Patricia Arquette), vino a trabajar y vivir con ellos.

Para nosotros, y pronto para Frome, est√° claro que le gusta a Mattie.

Al principio, Frome es demasiado convencional y est√° demasiado dominado por su esposa para moverse. Pero finalmente, despu√©s de un baile en la iglesia, se da cuenta de que ha perdido el coraz√≥n por ella y se enamoran. Incluso pasan, de hecho, una velada en perfecta felicidad, antes de que la vengativa Sra. Frome destierre a la ni√Īa de la granja.

Y luego, en una escena famosa que tuvo gran popularidad en la época de la primera publicación del libro, Ethan y Mattie son castigados por atreverse a ser felices, y su breve momento en el cielo se convierte en una vida de penitencia.

Como novela, Ethan Frome puede crecer en ti, gracias a la silenciosa pasión de Wharton. Esta versión cinematográfica, sin embargo, no encuentra un equivalente cinematográfico al estilo de Wharton, confiado en que tanto la historia como la actuación serán de nuestro interés. El problema es que la historia, al igual que la historia, es una triste, triste historia moral. Arrastramos nuestros pies fuera del teatro o hacemos bromas desagradables sobre el pobre Ethan.

Neeson, en el papel principal, es un actor eficaz que en pel√≠culas tan diferentes como ¬ęDarkman¬Ľ y ¬ęHusbands And Wives¬Ľ ha demostrado una inteligencia ir√≥nica.