Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula de Frownland y resumen de la pel√≠cula (2008)

Rese√Īa de la pel√≠cula de Frownland y resumen de la pel√≠cula (2008)

Siento simpat√≠a por Keith, pero no quisiera pasar tiempo con √©l. Tiene una forma de hablar punitiva que implica repetir oraciones una y otra vez, mezclando llamadas apasionadas e inarticuladas, abrumando a sus oyentes. Puedes ver su mand√≠bula trabajando mientras tiene el coraje de hablar de nuevo. Constantemente se limpia la cara con la mano. Hace que su √ļnico amigo se desespere por deshacerse de √©l. Su compa√Īero de cuarto est√° desempleado y no puede pagar su parte. El dormitorio de Keith es una cama individual a la izquierda y una hilera de utensilios de cocina a la derecha, con un camino de entrada de 2 pies en el medio.

Su compa√Īero de cuarto, Charles (Paul Grimstad), acepta pagar la factura de la luz, pero Keith no conf√≠a en √©l. Esto establece un asalto verbal devastador por parte de Charles, quien de hecho nunca paga la factura. Su ¬ęamigo¬Ľ Sandy (David Sandholm) no quiere que Keith lo visite y lo presione para que se vaya. Cuando fracasa en su desesperado trabajo puerta a puerta, su jefe, Carmine (Carmine Marino), que conduce un equipo de vendedores en su camioneta, le pregunta c√≥mo le gustar√≠a llegar a casa. La misma forma en que habla con la gente invita a un ¬ęno¬Ľ.

Una curiosidad es que la película deja a Keith para una escena extendida en la que Charles toma una prueba para una solicitud de empleo. Puedo ver cómo la idea de probar personas podría aplicarse a Keith, pero por lo demás suena como una digresión. Luego regresamos a Keith con una escena desgarradora en la que unos borrachos se burlan de él en una discoteca. Increíblemente, incluso aquí, el trabajo de Mann nunca va más allá de eso. Creemos en cada momento que esta criatura sufriente realmente siente lo que parece estar sintiendo, realmente está diciendo lo que necesita decir. Es fácil imaginar que el rendimiento saldrá mal, pero no es así.

Ahora, ¬Ņpor qu√© querr√≠as ver esta pel√≠cula? La mayor√≠a de los lectores de esta revisi√≥n probablemente no lo har√≠an. Escribo para todos nosotros. Es un renacimiento de la necesidad de expresi√≥n que inspir√≥ el movimiento independiente estadounidense en primer lugar, hace 50 a√Īos. Fue escrito, dirigido y editado por Ronald Bronstein, quien ten√≠a un equipo compuesto por un camar√≥grafo, un t√©cnico de sonido y un tirador. No se recogi√≥ para su distribuci√≥n; √©l mismo lo distribuye en santuarios del cine extranjero.

Sin embargo, la pel√≠cula se ha afianzado. Gan√≥ un premio especial del jurado en el importante festival SXSW en Austin, Texas. Gan√≥ un premio Gotham del Independent Feature Project en Nueva York. Para darte una idea del desaf√≠o que presenta, The New York Times lo elogi√≥, pero fue odiado por Film Threat, ¬ęHollywood’s Indie Voice¬Ľ.