Reseña de la película de Halloween y resumen de la película (1979)

Punto: Eso es todo lo que voy a describir, porque “Halloween” es una experiencia visceral: no vemos la pelĂ­cula, hacemos que nos pase a nosotros. Da miedo. Tal vez no te gusten las pelĂ­culas de miedo, asĂ­ que no veas esta. Al verlo, recordĂ© la crĂ­tica favorable que le di hace unos años a “Last House on the Left”, otro thriller verdaderamente aterrador. Los lectores me han escrito para preguntarme cĂłmo podrĂ­a apoyar una pelĂ­cula asĂ­. Pero no fue que lo apoyĂ© tanto como lo describĂ­: Âżno quieres tener miedo? No lo veo. Hay que dar crĂ©dito a los cineastas que se esfuerzan por asustarnos de verdad, por hacer un buen thriller cuando muy probablemente uno malo podrĂ­a haber hecho tanto dinero. Hitchcock es reconocido como un maestro del suspenso; Es hipocresĂ­a desaprobar a otros directores del mismo gĂ©nero que tambiĂ©n quieren asustarnos.

Es fĂĄcil crear violencia en la pantalla, pero es difĂ­cil hacerlo bien. Carpenter es curiosamente bueno, por ejemplo, en el uso de primeros planos en sus composiciones, y cualquiera que disfrute de los thrillers sabe que los primeros planos son cruciales: la cĂĄmara establece la situaciĂłn, luego se desplaza hacia un lado y algo inesperadamente aparece en primer plano. . Suele ser un ĂĄrbol, una puerta o un arbusto. No siempre. Y es interesante cĂłmo pinta a sus vĂ­ctimas. Todos son personas normales y corrientes; se supone que nadie debe ser la estrella, tener un gran escenario y ganar un Oscar. Las actuaciones son aĂșn mĂĄs cautivadoras por esto; la pelĂ­cula es una parte de la vida cuidadosamente pintada (a la luz del dĂ­a opaca y la noche impenetrable) antes de que su monstruo humano suba al escenario.

Vemos películas por muchas razones. A veces queremos divertirnos. A veces queremos escapar. A veces tenemos ganas de reír, llorar o ver atardeceres. Y a veces queremos tener miedo. Me gustaría tener claro esto. Si no desea una experiencia verdaderamente aterradora, no vea «Halloween».