Que de Series Peliculas Reseña de la película de Hamilton y resumen de la película (2020)

Reseña de la película de Hamilton y resumen de la película (2020)

Con su clasificación PG-13, es la película más para adultos que aparece detrás del logotipo de Walt Disney Castle. Ciertamente es apasionante de una manera que el tío Walt no habría aprobado, incluida la descripción de los eventos adúlteros que llevaron al folleto Reynolds, un revelador digno de Sidney Sheldon publicado por su protagonista, Alexander Hamilton (Lin-Manuel Miranda). «Bueno, ahora nunca volverá a ser presidente», canta Thomas Jefferson (ganador de Tony Daveed Diggs), una vanidad que parece especialmente extraña e hilarante cuando se considera quién fue elegido para ese cargo el año en que se eligió a «Hamilton». Ganó 11 Tonys y el premio Pulitzer.

De hecho, el momento para este lanzamiento continúa poniendo al musical en conversación con las noticias, especialmente la reciente avalancha de historias de personas de color que han sido deslegitimadas o completamente excluidas de las salas de juntas, salas de escritores y cosas por el estilo. hecho. hecho. Cuando Aaron Burr (ganador de Tony Leslie Odom, Jr.) canta sobre querer estar en la «habitación adonde va», la letra va acompañada de la imagen deliberadamente cargada de un hombre negro cantándola. El elenco de «Hamilton», compuesto en su mayoría por artistas negros, latinos y asiáticos, para retratar a personas reales que sabíamos que eran blancos (y, no lo olvidemos, dueños de esclavos) solo es cuestionable si no se considera que uno de los temas principales de Miranda El libro no es solo quién puede contar esta historia estadounidense, sino también que los propios sujetos realmente no tienen control sobre el narrador. Con las últimas semanas llenas de locutores blancos que voluntariamente han dado un paso atrás para permitir que los artistas negros expresen sus personajes negros, estoy seguro de que esta vanidad de casting volverá a ser desafiada en la corte de la opinión pública sobre cualquier tema.

Pero yo divago.

Dado que la banda sonora de «Hamilton» ha estado en las listas de éxitos desde su lanzamiento, muchos espectadores finalmente tendrán un contexto visual para las letras que se saben de memoria. Comenzando con el número de apertura, «Alexander Hamilton», Miranda introduce una cantidad impía de exposición e historia en sus letras, a menudo usando el rap como un medio para su fin. Odom’s Burr, el autoproclamado «jodido tonto que disparó» a Hamilton y el elenco detallan los primeros años de nuestro héroe, volviéndolo desde el Caribe hasta Nueva York. Este es nuestro primer vistazo al diseño de vestuario de Paul Tazewell y la iluminación de Howell Binkley, los cuales serán presentados por el director de fotografía Declan Quinn y el impresionante encuadre de Kail. También nos presentan las voces de los jugadores principales, cada uno distinto y maravilloso por derecho propio. Esta apertura, y otras canciones ricas en detalles, es para los millennials lo que “Schoolhouse Rock” fue para mi generación, a pesar de que ABC lo habría encontrado demasiado peligroso para nosotros los niños.