Rese√Īa de la pel√≠cula de √ćcaro y resumen de la pel√≠cula (2017)

¬ęIcarus¬Ľ comienza como una investigaci√≥n en primera persona sobre el dopaje en los deportes, una especie de ¬ęSuper Dope Me¬Ľ, si se quiere, en la que el director Bryan Fogel, un ciclista aficionado, intenta jugar con el mismo sistema que Lance Armstrong. durante a√Īos. Fogel comienza una rutina de drogas, inyectando PED, testosterona y qui√©n sabe qu√© m√°s en sus muslos y culo. La primera media hora de ¬ęIcarus¬Ľ se enfoca en Fogel tratando de aumentar su resistencia y capacidad de ciclismo a trav√©s de las drogas, y tratando de pasar pruebas dise√Īadas para detener tales cosas al mismo tiempo. Para guiarlo, Fogel se puso en contacto con el Dr. Grigory Rodchenkov, director del programa antidopaje ruso y una figura importante del atletismo en este pa√≠s. Rodchenkov es el sue√Īo de un cineasta de documentales, el tipo de personaje m√°s grande que la vida que generalmente solo existe en Hollywood. Con frecuencia cita a George Orwell, entabla una amistad l√ļdica con Fogel e incluso viene a visitarlo.

Y luego ¬ę√ćcaro¬Ľ da un giro que quiz√°s hayas le√≠do en los peri√≥dicos. Resulta que Rusia, bajo la direcci√≥n de Rodchenkov, no era tanto antidopaje como antidopaje. Rodchenkov se convierte en un denunciante internacional, revelando que ayud√≥ a dise√Īar e implementar un sistema que no solo les dio a los ol√≠mpicos rusos una ventaja impulsada por las drogas, sino que tambi√©n trabaj√≥ para ocultar el r√©gimen a la AMA y al COI. Y Rodchenkov afirma que este enga√Īo sist√©mico fue supervisado y ordenado desde el m√°s alto nivel, Vladimir Putin. S√≠, esta es otra historia de conspiraciones y orina rusas, pero tal vez no sea la que has escuchado.

A medida que ¬ę√ćcaro¬Ľ profundiza en la denuncia de Rodchenkov, se vuelve menos Spurlock y m√°s Poitras. Fogel sale sabiamente del centro de atenci√≥n y, a menudo, permite que Rodchenkov cuente sus historias con una m√≠nima interferencia. Claramente se dio cuenta de que una pel√≠cula que comenz√≥ como la historia de un ciclista interesado en el dopaje en su deporte favorito se ha convertido en algo mucho m√°s grande. Rodchenkov teme honestamente por su vida a medida que se registran m√°s y m√°s detalles de la conspiraci√≥n rusa no solo en la pel√≠cula, sino tambi√©n en abogados, el COI e incluso el New York Times. Cuando uno de los colegas de Rodchenkov muere en circunstancias sospechosas, ¬ęIcarus¬Ľ adquiere las cualidades de un thriller. ¬ŅRodchenkov sobrevivir√° lo suficiente como para silbar lo suficientemente fuerte como para que el mundo lo escuche?