Reseña de la película de Kes y resumen de la película (1973)

«Kes» fue dirigida por Ken Loach, un joven cineasta britĂĄnico que ahora ha realizado tres pelĂ­culas de gran calidad y decepcionantes actuaciones comerciales. Su «Poor Cow», protagonizada por Carol White, era una pelĂ­cula ambiciosa pero algo confusa sobre un camarero que se queda embarazada; hubiera ido mejor, creo, en estos Ășltimos dĂ­as de liberaciĂłn de la mujer. DespuĂ©s de «Kes» dirigiĂł «Family Life», que recibiĂł buenas calificaciones en el festival de cine de Cannes de 1972 y se estrenĂł en Nueva York el otoño pasado como «Wednesdays Child». Era la historia de una adolescente inadaptada y sus padres tensos, y fue efectiva de una manera siniestra y siniestra.

Pero «Kes» es Loach en su mejor momento. Lo filmó con un presupuesto muy bajo, en el lugar, utilizando a la mayoría de los no profesionales locales como clientes potenciales. Su historia es la de un niño atrapado en el sistema educativo inglés con prejuicios de clases. Llega a la edad de terminar la escuela y decide irse, pero no tiene nada mås que le interese mucho. Es blanco de bromas y hostilidad en casa (donde reina su hermano mayor) y se desarticula con sus contemporåneos.

Un día, encuentra un cernícalo pequeño y lo entrena para cazar. El påjaro se convierte en su camino hacia un estado libre y natural, el estado que su alma necesita, y su hogar y su escuela se lo niegan. Y entonces el sistema, alarmado u ofendido por su libertad, contraataca. La película tiene una humanidad desgarradora.
.