Que de Series Peliculas Reseña de la película de la hermana y resumen de la película (2012)

Reseña de la película de la hermana y resumen de la película (2012)

Como es un niño (el título original de la película es «Niño de arriba» o «Niño de arriba»), el niño es casi invisible. Puede deambular libremente entre los esquiadores adinerados sin llamar demasiado la atención. Entonces resulta que la máscara es una parte importante de su identidad. De lo único que estamos seguros de él es que no es lo que parece. Y pasamos el resto de la película tratando de resolverlo.

Simon (Kacey Mottet Klein), un chico cuyo rostro, una vez que lo vemos, parece un poco mayor que el resto de él, vive en un apartamento barato de un dormitorio con su desganada hermana de unos veinte años, Louise (Léa Seydoux de «Medianoche en París», «Misterios de Lisboa»), que arrastra trabajos mal pagados y tiene la costumbre de desaparecer con matones que no la tratan muy bien. Mike (ex futbolista y estrella de Ken Loach, Martin Compston), un chef escocés que trabaja en el restaurante del ascensor, responde a la situación de Simon una vez que se entera de que el niño es un huérfano que lucha por el dinero de la tienda de comestibles y no un niño tratando de conseguir dinero. DVD y videojuegos.

Cuando Mike le pregunta dónde vive, Simon responde, en un inglés vacilante: “Abajo… en una gran torre. Sabemos exactamente lo que quiere decir. La película se divide en dos áreas, arriba y abajo. La ‘montaña’ arquitectónica hecha por el hombre en la que vive Simon se encuentra en la realidad monótona y fangosa en la parte inferior del ascensor, un viaje en tranvía desde todo el mundo lejos del país de vacaciones blanco reluciente en la parte superior. El majestuoso espectáculo de los Alpes cubiertos de nieve se cierne sobre todo en las Tierras Bajas de Brown, haciéndolos parecer aún más cutres e insignificantes. (Espléndido trabajo aquí de la directora de fotografía Agnès Godard, conocida por su larga asociación con Claire Denis).

El niño también es apto para vender a adultos y otros niños. Incluso acepta pedidos especiales para algunos clientes. Y la película ve a Simon como otro emprendedor, capitalizando la economía del resort de la misma manera que un desarrollador independiente podría usar Internet. En poco tiempo estuvo en el negocio con Mike y conoció a Kristin Jansen (Gillian Anderson, sí, la agente Scully de «The X-Files»), una madre rubia sorprendentemente hermosa que estaba de vacaciones con sus dos hijos, que son unos años más jóvenes. que Simon. Hambriento de afecto maternal pero no queriendo volverse demasiado fuerte, se siente atraído por ella y desconfía de ella.