Reseña de la película de la tribu de Tokio y resumen de la película (2015)

Afortunadamente, Kai tampoco es el foco real de Sono. En cambio, «Tokyo Tribe» sigue fluyendo de una facción en guerra a otra porque su creador estå mås enamorado del mundo de su película que de sus personajes. Este enfoque desenfocado principalmente vale la pena porque Sono generalmente es capaz de transmitir su fascinación por sus personajes a través de seguimientos itinerantes y convoluciones de la trama bizantina. «Tokyo Tribe» funciona porque seguirås a estos personajes durante un tiempo, y te encontrarås invirtiendo en su mundo, sin preocuparte realmente por sus alborotadores reclamos de ser mansos y mujeriego irresistibles.

Incluso ese Ășltimo punto se expresa bastante bien en escenas sĂłrdidas / erĂłticas como aquella en la que una policĂ­a novata se desnuda y deja entrever las diferentes pandillas mientras es objeto de burlas con un cuchillo. Sono realmente no reclama crĂ­ticas feministas en «Tokyo Tribe», lo que hace que la mirada errante y objetivante de la pelĂ­cula sea aĂșn mĂĄs … bueno, agradable. Bimbos tetonas y esclavas sexuales desventuradas coexisten sin que un grupo intente soltar al otro. Por supuesto, algunas Gira Gira Girls patean traseros y otras protagonistas femeninas se lo pasan bien en la pantalla, especialmente Sunmi (Nana Seino), una de las prostitutas de Mera. Pero la pelĂ­cula de Sono se desarrolla en un mundo de valores caĂ­dos, como lo demuestra el lema «Fuck Da World», que ocupa un lugar importante en la guarida de Buppa. Sono acepta esto y simplemente lo acepta.

Afortunadamente, los espectadores de «Tokyo Tribe» encontrarĂĄn la pelĂ­cula mĂĄs apetitosa que sus elementos mĂĄs llamativos y explotadores. Es un tributo brutal y violento a los personajes cuya capacidad para vincularse entre sĂ­ se descubre inevitablemente a travĂ©s de su fuente comĂșn de empoderamiento: la mĂșsica hip-hop. Como de costumbre, Sono no juzga a sus personajes por soñar con la vida en un video musical estilo batalla de rap, sino que trata de visualizar lo que encuentra mĂĄs atractivo de ellos. «Tokyo Tribe» es, en este sentido, un tributo refrescante, ruidoso y sin pretensiones a una nueva generaciĂłn de sobrevivientes de desastres.