Rese√Īa de la pel√≠cula de medusas y resumen de la pel√≠cula (2008)

La pel√≠cula est√° ambientada en Tel Aviv, pero no es una ¬ępel√≠cula israel√≠¬Ľ. Aqu√≠ es donde se hizo, pero no es nada particularmente israel√≠. Podr√≠a tener lugar en innumerables ciudades y no es nada en absoluto, como un mensaje, un tema o una revelaci√≥n. Lo que ofrece es un retrato de una determinada √©poca de esas vidas, creado con atentas actuaciones y una forma intrigante de hacerlas emerger poco a poco.

La pel√≠cula tambi√©n nos ofrece personajes secundarios bien definidos. La m√°s enigm√°tica, lo bastante como para ser el centro de una pel√≠cula propia, es una ni√Īa angelical que se acerca a Batya (Sarah Adler) en la playa. Tiene una c√°mara de aire alrededor de la cintura, de la que se niega a desprenderse. No hay padres a la vista. Sarah lleva a la ni√Īa a la polic√≠a, que no est√° muy interesada. Le aconsejan que la cuide los fines de semana, mientras espera a ver si llega un informe de persona desaparecida.

Parece una decisi√≥n extra√Īa, pero permite una escena en la que Batya lleva a la ni√Īa a su trabajo de restauraci√≥n, y la ni√Īa la despiden y, en el proceso, conoce a una mujer que es fot√≥grafa de bodas independiente, etc. . El fot√≥grafo tambi√©n es despedido y las mujeres terminan fumando en un muelle de carga, discutiendo los giros del destino. Batya est√° en problemas y el agua es uno de sus temas comunes: (a) la ni√Īa aparentemente emergi√≥ del mar, y (b) la gotera en el techo de su apartamento cubri√≥ el piso con aproximadamente cuatro pulgadas de agua. Un v√≠nculo tenue, pero ah√≠ lo tienes.

Otro personaje principal es Keren (Noa Knoller), que se rompe el tobillo de una manera particularmente ignominiosa durante su propia boda: est√° encerrada en un cub√≠culo del ba√Īo e intenta trepar por la puerta. Ella y su esposo tienen que cancelar sus planes de crucero, terminan en una habitaci√≥n de hotel que odian y, lo que es peor, el ascensor se apaga y, en un momento dado, parece que su esposo lo tiene.Hubiera cargado hasta 12 tramos de escaleras. . . Quiz√°s seis. Intente eso a veces. El marido conoce a una mujer misteriosa de la suite del √ļltimo piso, y pasan demasiado tiempo juntos, ya que ambos son fumadores. La mujer dice que es escritora, pero hay m√°s.