Rese√Īa de la pel√≠cula de represalias y resumen de la pel√≠cula (2018)

Un guardia de seguridad recibe un disparo; Jacob se siente responsable y lo atormentan recuerdos confusos. Así que se une a su vecino de al lado, James de Willis (que es un ex policía, por supuesto), para encontrar a este tipo y evitar que lleve a cabo otro atraco. Pero el director Brian A. Miller casi parece estar del lado del villano, la forma en que su cámara se demora con amor sobre las armas sofisticadas y la ropa protectora que el ladrón ha dispuesto meticulosamente en su almacén oculto. Gabriel de Schaech roba el dinero para ayudar a su padre, un veterano enfermo, que está atrapado recibiendo mala atención en un asilo de ancianos. Ese es prácticamente el grado de desarrollo del personaje que él (y todos los demás) recibe en el guión de Bryce Hammons.

Tal vez ¬ęRepresalias¬Ľ est√© destinado a ser una alegor√≠a abrasadora de estos tiempos estresantes. Sin embargo, probablemente no. M√°s bien, son secuencias de acci√≥n nerviosa que parecen casi intencionalmente desorientadoras. M√°s all√° de la c√°mara temblorosa habitual y la perspectiva en primera persona que los directores de acci√≥n a menudo prefieren, Miller corta al azar las muchas persecuciones y tiroteos de la pel√≠cula, aparentemente para tranquilizarnos, siempre acompa√Īado de una ¬ę banda sonora grandilocuente ¬Ľ. El resultado, sin embargo, es simplemente aburrido. Durante una larga edici√≥n, Miller se cruza con Jacob y James mientras se inclina sobre las pistas para determinar qui√©n podr√≠a ser el ladr√≥n y d√≥nde podr√≠a atacar de nuevo, Gabriel se prepara met√≥dicamente para su pr√≥ximo atraco y practica disparar a varios objetivos. (Por cierto, ¬Ņc√≥mo escucha alguien eso? El almac√©n est√° en una parte industrial de la ciudad, pero el tipo est√° disparando una gran cantidad de tiros).

Parte de lo que hace que la escalada del juego del gato y el rat√≥n sea tan rid√≠cula es que la pel√≠cula presenta a Jacob desde el principio como un hombre de familia sencillo. Vive en una casa moderna de mediados de siglo elegantemente minimalista en los suburbios. Tiene una esposa hermosa y extra√Īamente joven, interpretada por la ex Miss Universo Olivia Culpo. (En serio, Culpo tiene la mitad de la edad de Grillo. Ella estaba saliendo con un hermano Jonas.) Y tienen una linda ni√Īa (Natalia Sophie Butler) que resulta ser diab√©tica, lo que establece la inyecci√≥n de insulina de Ch√©jov en el tercer acto de secuestro de la pel√≠cula. . ¬ŅDe d√≥nde obtiene el conocimiento espec√≠fico y la rudeza general para enfrentarse a este villano bien equipado?