Reseña de la película de ultrasonido y resumen de la película (2022)

Después de una cita sexual entre Glen y Cyndi a pedido de Art, vemos a un nuevo personaje que se sumerge en una piscina. Este cambio discordante saca al espectador de la extraña escena anterior y lo coloca en una circunstancia mucho mås convencional. Esta es, esencialmente, la experiencia de «Ultrasonido» en la que partes aparentemente dispares se unen para crear un rompecabezas complejo que involucra una frecuencia de sonido que puede manipular la memoria, una conspiración política y embarazos engañosos.

El “ultrasonido” estĂĄ estructurado como un recuerdo: nunca se basa en un tiempo o lugar, sino que fluye libremente, conduciendo a la mente en un viaje largo y sinuoso hacia un destino desconocido. La narraciĂłn asĂ­ncrona de la pelĂ­cula recuerda a la pelĂ­cula de 2004 de Michel Gondry «Eternal Sunshine of the Spotless Mind», una historia fracturada a propĂłsito sobre tratar de olvidar una ruptura difĂ­cil. “Ultrasound” es un rompecabezas similar, pero con una conspiraciĂłn polĂ­tica ademĂĄs de confrontar un trauma personal en su nĂșcleo.

MĂĄs aĂșn, “Ultrasonido” confronta la violaciĂłn total de la autonomĂ­a corporal que sufre cada personaje a manos de quienes moldean sus memorias. Glen realmente cree que no puede caminar. Una mujer llamada Katie (Rainey Qualley) estĂĄ completamente convencida de que estĂĄ embarazada. Estos momentos empujan a “Ultrasound” al reino de lo perturbador, mostrando todo el alcance de lo fĂĄcil que podrĂ­a ser convencer a la mente de una nueva verdad. SĂ­, esto es ciencia ficciĂłn, pero entre la naturaleza de baja tecnologĂ­a del dispositivo que crea la frecuencia y las historias previas de lavado de cerebro, los eventos en “Ultrasound” no parecen demasiado descabellados. es aterrador

Mientras que “Ultrasound” evoca con Ă©xito esos sentimientos existenciales de pavor, no mantiene un tono consistente, atrapado en algĂșn lugar entre querer ser serio y actuar como una pelĂ­cula de Michel Gondry. Schroeder y el escritor Conor Stechschulte tambiĂ©n traen demasiados jugadores y demasiadas historias que confunden el impacto emocional de cualquier arco narrativo; se vuelve difĂ­cil invertir verdaderamente en lo que estĂĄ sucediendo cuando luchas por mantenerte al dĂ­a con quiĂ©n es quiĂ©n y en quĂ© lĂ­nea de tiempo estamos.

Independientemente, «Ultrasound» es una hermosa película independiente de ciencia ficción que nos muestra por qué los horrores del futuro pueden no estar tan lejos y cómo nuestra identidad es la memoria. Nuestro sentido del yo es tan frågil, tan fåcil de manipular, y la película de Schroeder habla de nuestro mundo actual donde la verdad es un concepto maleable, evocando una sensación progresiva de paranoia que puede seguirme en los días venideros. Así que atesora esos recuerdos y esas experiencias. Y no pienses demasiado en cuån ciertas son.

Ahora jugando en los cines y disponible en VOD.