Reseña de la película de un testigo ocular y resumen de la película (1981)

El desarrollo y la solución del misterio del asesinato es manejado con diligencia profesional por Yates y su escritor, Steve Tesich (quien también escribió «Breaking Away»). Un tiroteo final en un centro ecuestre del centro tiene un toque de Hitchcock; al viejo maestro siempre le ha gustado mezclar la violencia con escenarios absolutamente inapropiados. Pero lo que hace que esta película sea tan entretenida es la forma en que Yates y Tesich y sus personajes juegan en contra de nuestras expectativas.

Ejemplos. Weaver no es solo una reportera de televisión, sino también una pianista seria a tiempo parcial y la desventurada hija de sus dominantes padres. Hurt no es solo un conserje, sino también un alma sensible que puede encontrar su camino hasta el corazón de Weaver. Woods no solo es un conserje espeluznante, sino también el entusiasta promotor de un matrimonio entre su hermana y Hurt. Hurt y la hermana (Pamela Reed) continúan la exhibición de cortejo porque ambas están demasiado avergonzadas para decirse que no están enamoradas. Plummer es el personaje más complicado de todos, y es una muy buena pregunta si es un villano. Todo depende de cómo veas tu propia moralidad personal.

He visto tantos thrillers que, francamente, no siempre me importa cómo resulten, a menos que estén realmente bien hechos. Lo que me encanta de «Eyewitness» es que, si bien se preocupa por el resultado, se preocupa aún más por la textura de las escenas que conducen al desenlace. No hay una escena en esta película que solo exista para proporcionarnos información sobre la trama. Cada escena desarrolla personajes. Y se desarrollan con una fidelidad tan poco convencional al comportamiento de las personas que uno se involucra aún más en el misterio, solo porque, por una vez, la mitad cree que realmente podría suceder.

.