Que de Series Peliculas Reseña de la película de Zack Snyder’s Justice League (2021)

Reseña de la película de Zack Snyder’s Justice League (2021)

La restauración más notable, desde la perspectiva del personaje, es el guión de Cyborg. Refleja (sin duplicación) todas las demás historias de personajes con sentimientos encontrados sobre sus padres y su educación: vea también la relación de Bruce Wayne con su mayordomo / padre sustituto Alfred (Jeremy Irons), así como el recuerdo de su padre y madre asesinados; La relación de Clark Kent con su santa madre, Martha (Diane Lane), y el difunto Jonathan Kent (Kevin Costner) y Jor-El (Russell Crowe); Los sentimientos de Wonder Woman acerca de dejar a su familia, isla y cultura (y sus sentimientos acerca de irse) el resentimiento de Aquaman por ser un híbrido de dos especies, dividido entre dos mundos y sentirse abandonado por ambos; y la torturada relación de Barry con su padre criminal encarcelado (Billy Crudup). La actuación de Fisher es la mejor en una película llena de actores fuertes. El resentimiento de Cyborg hacia su padre científico (Joe Morton, también conocido como el padre de Skynet en «Terminator 2») se construye con empatía y cuidado, y valió la pena en un clímax verdaderamente conmovedor que ofrece redención sin sofocar la mala voluntad. También notablemente mejorado: Grizzled and Tired Batman de Affleck’s World, que canaliza al quemado Clint Eastwoodian Dark Knight de los cómics de los 80 de Frank Miller; y la relación entre Clark Kent y Lois Lane (Amy Adams), que profundiza más en el dolor que cualquier película de DCEU, toma notas románticas idealistas que recuerdan la era de Christopher Reeve e incluso entra en el aspecto de «Monkey». Paw «para traer un superhéroe muerto de vuelta a la vida.

Sí, hay una trama: básicamente la misma que en la primera «Liga de la Justicia», y para el caso, las películas de «Vengadores»: un villano sobrehumano y megalómano quiere acceder a una fuente de superpoderes y espacio dominantes en el tiempo, y puede solo consígalo jugando con elementos dispersos (seis Infinite Stones en la serie MCU, tres cajas mágicas en esta película). Pero la trama podría ser la décima cosa más importante en la mente de esta película, si es que lo es. Este es el corte definitivo de la historia, no solo en términos de eventos y acciones canónicos (el director de «Aquaman», James Wan y la directora de la serie «Wonder Woman», Patty Jenkins, dijeron que consultaron con Snyder sobre la continuidad), sino también la pureza estética. Algunas escenas se han movido y / o remodelado, otras se han reestructurado o agregado, y todo se ha alargado. Pero lo que encaja con más fuerza es el sentido de espacio y lugar de la película, lo que podría llevar a uno a preguntarse si muchas de las quejas (fundamentadas) sobre las otras imágenes de superhéroes de Snyder se derivan de su propia sensibilidad y los imperativos comerciales de este nivel de presupuesto están en desacuerdo. .

Tomemos un momento y hablemos sobre cómo se ve la película, porque esa es la clave de lo que hace que el proyecto se sienta unificado. «La Liga de la Justicia de Zack Snyder» se enmarca en la proporción cuadrada, aproximadamente 4×3 «academia», en lugar del formato estrecho y ancho preferido por la mayoría de las epopeyas. El resultado tiene el sutil efecto psicológico de hacer que este nuevo trabajo de alguna manera parezca «viejo». Cuando la banda sonora de Junkie XL es explosiva y los miembros de la Liga de la Justicia están haciendo cosas heroicas y no charlando entre ellos, de repente estamos viendo la versión de superhéroe de una épica sinfónica silenciosa en la línea de «Intolerance», «Sunrise «o» Metrópolis «: escena tras escena de panoramas impecablemente compuestos, como estos óleos de mamuts que representan diminutas figuras en primer plano eclipsadas por montañas y cielo. Salvo en este caso, son los héroes y villanos los que quedan eclipsados ​​por los paisajes y / o el cosmos, o los mortales que miran con asombro a los superhéroes que se ciernen sobre sus cabezas (recortados contra la luz del sol, las nubes, el fuego o neblina atmosférica).