Rese√Īa de la pel√≠cula Deceiver y resumen de la pel√≠cula (1998)

¬ęDeceiver¬Ľ es similar a ¬ęThe Usual Suspects¬Ľ en la forma en que envuelve sus hechos centrales, mir√°ndolos primero de una manera y luego de otra. Tambi√©n tiene un paralelo menos obvio con la pr√°ctica de Quentin Tarantino de incorporar conocimientos arcanos en el di√°logo de sus personajes. A lo largo de la pel√≠cula se ven peque√Īas decoraciones cuidadosamente pulidas; la acci√≥n se detiene para discusiones esclarecedoras sobre Vincent van Gogh, los peligros del ajenjo, los s√≠ntomas de la epilepsia y la relativa inteligencia de los dos polic√≠as.

No podía creer mucho. La película trata principalmente sobre el comportamiento, la actuación en lugar de los personajes. Los tres protagonistas y algunos personajes secundarios obtienen grandes escenas y discursos enojados, y la trama fabrica grandes momentos de crisis y luego se escapa. Parece más una obra de teatro que una película.

Una de las formas en que socava a sus personajes es poniéndolos en escena con la trama. Recibimos varias teorías sobre la muerte de la prostituta y muchos flashbacks en los que la infancia torturada de Wayland ofrece explicaciones de las acciones que pudo o no haber tomado. Los hechos están establecidos, solo para ser fusilados. Habiendo visto la película dos veces, estoy dispuesto a aceptar que sus paradojas están todas resueltas y sus acertijos resueltos, aunque a menos que mires de cerca y recuerdes el rostro de un conductor de ambulancia, te arriesgas a perderte la explicación de una de las grandes sorpresas.

El punto es que, incluso despu√©s de que lo hayas resuelto todo, una pel√≠cula como esta ofrece pocas recompensas. Est√° bien hecho, y t√©cnicamente puedes admirarlo, pero la trama es tan enigm√°tica que nos descarta: ¬Ņc√≥mo podemos preocuparnos por los eventos que la pel√≠cula en s√≠ encoge y revisa constantemente? Para cuando llega el giro final, es como si hubi√©ramos visto un programa inteligente donde el √ļnico prop√≥sito, por desgracia, es demostrar inteligencia.
.