Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Descendant y resumen de la pel√≠cula (2022)

Rese√Īa de la pel√≠cula Descendant y resumen de la pel√≠cula (2022)

Pens√© en esto mientras ve√≠a el excelente documental de la directora Margaret Brown, ‚ÄúDescendant‚ÄĚ. Mis creencias se vieron respaldadas cuando le√≠ los comentarios de Brown sobre la Clotilda, el barco de esclavos que es el centro narrativo de su pel√≠cula. ‚ÄúLa historia de La Clotilda no era un ‘mito’ o una ‘leyenda’ como la llamaban a menudo los blancos‚ÄĚ, escribi√≥, ‚Äúsino una historia ya presente, solo una que no se cont√≥ ni se acept√≥ como la ‘dominante’. Narrativa estadounidense‚ÄĚ. El barco, construido y financiado por el acaudalado residente de Mobile, Alabama, Timothy Meacher, alrededor de 1856, se us√≥ para traer los √ļltimos esclavos adquiridos en el comercio internacional de esclavos a Estados Unidos en 1860. Dado que este tipo de comercio de esclavos se hab√≠a considerado ilegal en Estados Unidos y estaba castigado con la muerte, Meacher quem√≥ y hundi√≥ The Clotilda despu√©s para encubrir su crimen.

Los descendientes de las 110 v√≠ctimas de la traici√≥n de Meacher se establecieron en Africatown, una secci√≥n de tierra ahora incorporada a Mobile, Alabama. Los habitantes all√≠, pasados ‚Äč‚Äčy presentes, estaban al tanto de la narraci√≥n en primera persona de Cudjoe Lewis, quien alguna vez se crey√≥ que era el √ļnico sobreviviente vivo de la Clotilda. Lewis cont√≥ su historia no solo a sus parientes, sino tambi√©n a la autora Zora Neale Hurston, quien la escribi√≥ para su libro de 1931, Barracoon: The Story of the Last Black Cargo. Escuchamos a Hurston cantando algunas de las canciones que aprendi√≥ de su investigaci√≥n, y la pel√≠cula reconoce que ella es quiz√°s la primera directora de cine negra. Escrito en la lengua vern√°cula de Lewis, Barracoon fue rechazado por los editores y no vio la luz hasta 2018. Mientras tanto, todos los que viv√≠an en Africatown conoc√≠an las historias de sus antepasados, porque las tradiciones orales no se ven afectadas por las narrativas aprobadas que difunde la mayor√≠a. Muchos residentes de Africatown ten√≠an la esperanza de que alg√ļn d√≠a se encontraran pruebas de Clotilda.

‚ÄúDescendant‚ÄĚ comienza con comentarios de un miembro de la Asociaci√≥n Nacional de Buceadores Negros. Existe la posibilidad de que la Clotilda finalmente haya sido localizada. Aprendemos que su uso como barco de esclavos provino de una apuesta que Meacher hizo con otro hombre blanco rico sobre si podr√≠a lograr violar la prohibici√≥n de 1807 sobre el comercio internacional de esclavos. El capit√°n del Clotilda, William Foster, naveg√≥ hacia lo que entonces era Dahomey, despu√©s de que Meacher se enterara de que el reino estaba vendiendo a sus enemigos como esclavos. Esto pone a ‚ÄúDescendant‚ÄĚ en una intrigante conversaci√≥n con la reciente pel√≠cula guerrera Agojie, ‚ÄúThe Woman King‚ÄĚ, que tambi√©n tiene lugar en Dahomey y menciona, aunque no explora completamente, este aspecto de la existencia del reino. (Divulgaci√≥n completa: disfrut√© mucho ¬ęThe Woman King¬Ľ).