Reseña de la película Digging for Fire (2015)

Si Max es el crush de Tim por la noche, entonces Ben (Orlando Bloom), un gerente de restaurante que conduce motocicletas, es de Lee. La película va y viene desde Tim’s Night hasta Lee’s Night, la acción trepidante y divertida, pero con mucho tiempo para la emoción y la conversación, así como eventos mágicos aleatorios (como mirar a Saturno a través de un telescopio) que ayudan a hacer que la vida valga la pena. . El guión utiliza los recursos familiares de «hermanos al acecho» y «mujeres desafortunadas y molestas» y las tuerce boca abajo, entrelazándolas, deleitándose con la naturaleza ridícula de los roles que se nos asignan. Si uno piensa que «Digging for Fire» se convertirá en «Hangover IV», Swanberg y Johnson tienen otras cosas en mente.

Las películas de Swanberg a veces tienden a quedarse ahí, el cuadro estático, la acción paralizada. “All the Light in the Sky” de 2013 tuvo una buena interpretación y una configuración interesante, pero la ejecución fue apagada y borrosa. «Digging for Fire» enciende la vida en comparación, pasando del humor a la soledad, pasando por tonterías y esos momentos penetrantes en los que los seres humanos, contra todo pronóstico, son capaces de conectarse, en esos momentos aparentemente minúsculos de revelación cuando se revela una verdad.

«Obvio» no debería ser una mala palabra para escritores o cineastas. Muchos scripts podrían usar más «obvios». No simplista ni recurriendo a clichés, sino una declaración abierta de intenciones, una claridad de tema. Tennessee Williams no tuvo miedo de ser obvio: puso sus temas directamente en sus títulos y no tuvo miedo de enunciar dichos temas con la mayor fuerza posible en el guión. «Digging for Fire» quiere hablar de asuntos serios y quiere hacerlo de una manera divertida y ligera. El logra.