Reseña de la película Dirty Rotten Scoundrels (1988)

Se encuentran en un tren, mĂĄs o menos, cuando Jamieson observa a Benson aplicar su burda rutina a un turista. Lorsque l’EuropĂ©en habile dĂ©couvre que l’AmĂ©ricain gauche envisage de s’installer sur son propre territoire – la riche station balnĂ©aire de Beaumont-sur-Mer sur la CĂŽte d’Azur – il dĂ©cide de faire tout son possible pour garder Benson hors de la ciudad.

La teorĂ­a de Jamieson es que los malvados contaminan el agua de los delincuentes sofisticados como Ă©l.

Sin embargo, Freddy sigue apareciendo, como un mal centavo, y finalmente Jamieson decide desesperado que tiene que trabajar con él. Hacen algunos inconvenientes juntos, luego hacen una apuesta de $ 50,000 sobre quién serå el primero en ganarse a un estadounidense adinerado de visita (Glenne Headly del Steppenwolf Theatre). Así que su orgullo estå en juego, y resulta que resulta mucho mås que orgullo.

La trama es principalmente una excusa para una serie de escenarios extraños en los que un estafador intenta atrapar al otro en una trampa escandalosa. Mi racha favorita llegó cuando Caine interpretó a un aristócrata europeo increíblemente rico y cargó a Martin con el desventurado papel de Ruprecht, su hermano. Ruprecht es tan torpe que tiene que comer con un corcho en la punta de su tenedor, para evitar daños si se apuñala en el ojo. (Para mayor protección, también usa un parche en el ojo.) La trama se desarrolla en una serie de «The Sting» en contra de los contras, mientras los dos hombres confiados van mås allå en sus intentos de burlar al sorprendentemente elusivo Headly. Caine toma las carreteras, con humor visual y verbal. Martin hace mås caídas que en cualquiera de sus películas desde «The Jerk», y tiene una escena absolutamente inspirada en una celda de la cårcel. Conoce el nombre de un solo ciudadano local que podría rescatarlo: Lawrence Jamieson. Y mientras trata de recordar su nombre, su mente y su cuerpo pasan por las mås aterradoras contorsiones. Martin, que parece improvisar la escena, intenta sacar el nombre que falta de su terco subconsciente, una sílaba a la vez.

La trama de «Dirty Rotten Scoundrels» no es tan compleja como una película como «The Sting», y podemos ver algunas de las sorpresas tan pronto como aparecen en el horizonte. Pero la química entre Martin y Caine es divertida, y Headly proporciona una hoja dura como una mujer que parece un juego de niños pero que nunca parece caer.
.