Rese√Īa de la pel√≠cula DMZ y resumen de la pel√≠cula (2022)

Rosario Dawson encabeza ¬ęDMZ¬Ľ como Alma, una m√©dica que fue separada de su hijo Christian cuando estall√≥ la Segunda Guerra Civil en los Estados Unidos. Varios a√Īos despu√©s, la ciudad de Nueva York se ha convertido en una zona desmilitarizada entre los secesionistas y el lado del conflicto respaldado por el gobierno. Si bien no existe un conflicto directo en la Gran Manzana, la falta de recursos o infraestructura ha convertido a la ciudad en una pesadilla sin ley, donde los grupos luchan por el poder. Si bien Alma parece haber supuesto que Christian sali√≥ y trat√≥ de rastrearlo en otro lugar, exactamente lo que Alma experiment√≥ entre el D√≠a de la Evacuaci√≥n y el comienzo de la serie es el tipo de trasfondo que el programa necesitaba para profundizar pero no tiene tiempo para detallar, ella est√° ahora regres√≥ a la DMZ para encontrar un semillero de violencia que se siente como ¬ęThe Warriors¬Ľ o el videojuego ¬ęTom Clancy‚Äôs The Division¬Ľ para cualquiera que haya jugado ese gran √©xito.

Sin embargo, tanto esa pel√≠cula de Walter Hill como ese juego de Ubisoft desarrollaron mundos complejos que ‚ÄúDMZ‚ÄĚ no puede hacer en solo cuatro episodios. La construcci√≥n del mundo en ¬ęDMZ¬Ľ es muy frustrante porque hay mucho potencial en este concepto que se siente inexplorado porque la escritura se contenta con enfocarse en un peque√Īo grupo de personajes que sienten que nunca dejan una cuadra o dos en Manhattan. Alma descubre que una elecci√≥n por el control de la ciudad de Nueva York est√° a punto de ocurrir cuando llega all√≠ y, por supuesto, ambos candidatos tienen un pasado con nuestra hero√≠na: este es el tipo de programa en el que Alma tiene un pasado con casi todas las personas con las que se encuentra, que es solo una de sus debilidades narrativas. El jefe de los Spanish Harlem Kings es un carism√°tico soci√≥pata del pasado de Alma llamado Parco (un ladr√≥n de series Benjamin Bratt), que est√° dispuesto a hacer lo que sea necesario para vencer a Wilson (Hoon Lee), el l√≠der de Chinatown, tambi√©n del pasado de Alma. , por supuesto.

‚ÄúDMZ‚ÄĚ se convierte en un estudio interesante sobre cu√°nto tiempo deber√≠a durar un proyecto como este. Hay una pel√≠cula muy ajustada y centrada en los personajes en esta narraci√≥n que podr√≠a haber funcionado en alrededor de 100 minutos. Y tambi√©n hay m√ļltiples temporadas de ideas para explorar en las historias de las personas atrapadas en medio del conflicto: no es accidental que tanto las facciones en guerra como la mayor√≠a de las personas que quedan en la DMZ sean BIPOC y, sin embargo, esta es una de las muchas ideas inexploradas en favor del melodrama. Tal como est√°, ¬ęDMZ¬Ľ se siente demasiado corto y demasiado largo. Es demasiado corto para construir el mundo que se necesitaba para que funcione y demasiado largo para hacer girar sus ruedas con un di√°logo torpe sobre la din√°mica entre Alma y todos los que se encuentra durante cuatro horas.