Reseña de la película Doc Hollywood y resumen de la película (1991)

Sin embargo, en su camino de costa a costa, lo desvían a la aldea de Grady, Carolina del Sur («Squash Capitol of the South»), donde su automóvil atraviesa la cerca del juez local y es sentenciado. Al salir del trabajo. en el hospital. Los lugareños se organizan råpidamente en una conspiración para persuadir a «Doc Hollywood» de que se mude a Grady. Se opone absolutamente a la idea. Pero eso es antes de conocer a Lou (Julie Warner), quien conduce una ambulancia y estudia para el bar y es formidable.

“Doc Hollywood” no es una comedia de cadena de montaje, prefiere ser amable sobre inteligente, y aunque sus contornos generales son familiares, gran parte del color local no lo es. La pelĂ­cula fue dirigida por Michael Caton-Jones, quien tiene la habilidad de encontrar aquĂ­ a los actores adecuados para crear el color local. En lugar de los tĂ­picos campesinos sureños y filĂłsofos de la casa, utiliza buenos personajes como David Ogden Stiers (como alcalde local y jefe del esfuerzo de reclutamiento), Barnard Hughes (como un mĂ©dico local envejecido), Woody Harrelson (que no puede decidir si preferirĂ­a vencer a Fox, o simplemente venderle un seguro), Bridget Fonda (como sexpot local) y George Hamilton (perfectamente elegido como cirujano plĂĄstico, y recordĂĄndonos que su talento, aunque definido de forma limitada, es inimitable).

La ciudad de Grady (en realidad Micanopy, Florida) también es un personaje de la película, con su estatua de un héroe local que sostiene una calabaza en la mano. Como todos los pueblos pequeños en las películas de Hollywood, este tiene un desfile, una celebración de cumpleaños y un espectåculo de fuegos artificiales a lo largo de la historia, pero Caton-Jones se divierte con el desfile (muchas calabazas en marcha) y el carnaval proporciona el telón de fondo para una pequeña escena. de tierno amor, perfectamente coreografiado y fotografiado; mientras Fox y Warner bailan «Crazy» de Patsy Cline, todos salen del fondo y solo quedan las luces brillantes.