Que de Series Peliculas Reseña de la película Dora y la ciudad perdida de oro

Reseña de la película Dora y la ciudad perdida de oro

Pero estoy aquí para decirte que será impactante entretenerte. “Dora y la ciudad perdida de oro” logra distinguir entre ser fiel a los personajes y convenciones de la serie y ensartarlos cariñosamente. El director James Bobin y el coguionista Nicholas Stoller, que colaboraron anteriormente en las películas más recientes de «Muppets», logran aquí un sentido del humor y un equilibrio tonal similares. Se burlan de la naturaleza intrínsecamente surrealista del programa sin caer completamente en la parodia o la crueldad. Reconocen lo loco que es que los amigos de Dora incluyan una mochila parlante y un mapa, por ejemplo, o que su principal oponente en la jungla, Swiper, sea un zorro con una máscara de bandido. Pero también ven la importancia de celebrar a una niña fuerte y segura de sí misma con un buen corazón, una mente ingeniosa y un espíritu intrépido.

En el centro de esta delicada hazaña está la actriz que interpreta el papel de la propia Dora, la magnética Isabela Moner, cuya interpretación recuerda el trabajo absolutamente delicioso de Amy Adams en «Enchanted». Ella es vertiginosa e ingenua, al borde de la locura a veces, y se comporta imperturbablemente soleada, independientemente del escenario. Ya sea que se encuentre con una rana venenosa mortal o que cava un hoyo para ayudar a un amigo a hacer sus necesidades en la naturaleza, tiene un comportamiento vibrante y probablemente una canción para cada ocasión. Pero Moner también está en la fiesta, brindando un tiempo cómico experto y la cantidad justa de asentimientos a esos procedimientos alegres. Después de papeles secundarios en películas como «Transformers: El último caballero» y «Sicario: El día del soldado», esta es una actuación de una estrella, tanto que te hace desear que toda la película sea tan buena como ella.

Dora creció en la selva peruana con su madre zoóloga (Eva Longoria) y su padre arqueólogo (Michael Peña). Es una existencia idílica que agudizó su mente y alimentó su curiosidad, pero realmente no la hizo inteligente. De hecho, nunca ha tenido amigos de su edad, o amigos humanos, punto, aparte de su primo Diego, a quien no ha visto desde que era pequeña. Ahora que es una adolescente, sus padres han decidido enviarla a Los Ángeles para que vaya a la escuela secundaria con Diego (Jeff Wahlberg) mientras emprenden una peligrosa misión para encontrar la elusiva y misteriosa Parapata, la ciudad perdida del mundo. ‘oro. (Adriana Barraza, quien es parte del fuerte elenco de Latinx, le da gracia al papel de la abuelita de Dora y Diego).