Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Double Happiness (1995)

Rese√Īa de la pel√≠cula Double Happiness (1995)

Jade les dice a sus padres lo que quieren escuchar, pero est√° m√°s liberada de lo que creen. Su enga√Īo se desmorona despu√©s de que se involucra en una extra√Īa aventura durante la noche y no regresa a casa hasta que sus padres ya est√°n despiertos. No est√° bien. En poco tiempo, se encuentra en una cita a ciegas con Andrew (Johnny Mah), un abogado joven y guapo que es agradable y amigable, le muestra los alrededores y finalmente le revela que es gay (√©l est√° fuera por el mismo tipo de relaci√≥n). presi√≥n familiar bajo la que Jade est√°).

¬ŅQu√© les puede decir a sus padres? Es t√≠pico del humor astuto con el que Mina Shum escribe y dirige esta pel√≠cula que Jade les susurra a sus padres lo √ļltimo que podr√≠an querer escuchar: Andrew la hizo compartir la cuenta de la cena. Evidentemente, no es un joven con futuro.

Jade tiene otros secretos. Quiere ser actriz. El mundo del espectáculo no es una profesión que los padres comprendan o aprueben. Por otro lado, las actrices chino-canadienses tampoco son muy entendidas en el mundo del espectáculo. Durante una audición, el director de casting obviamente está tratando de decirle algo, y ella finalmente capta el mensaje: habla un inglés perfecto, pero él quiere que hable en un inglés pidgin con mucho acento, como el chino en las películas. es china y en una película lo convierte en una bonita ironía, incluso aparte de su respuesta directa).

Mientras tanto, Jade conoce a Mark (Callum Rennie), que es blanco, y se enamora. No funcionará; sus padres tendrán gatos. Así que intenta crear la doble felicidad del título de la película, manteniendo a todos felices viviendo sus vidas en compartimentos separados. Por supuesto, el infeliz es Jade. Y finalmente toda la mascarada se derrumba.

¬ęDouble Happiness¬Ľ no es una pel√≠cula profunda ni brillante, pero ese no es su objetivo. Establece un tono hablador y confiado durante todo el camino y contin√ļa, como una larga carta de un buen amigo. Al final, cont√≥ una historia que se ha contado una y otra vez durante siglos en este continente, que fue colonizado por personas que se fueron de casa y, sin embargo, intentaron traerlo consigo. Lo que ella aporta es dulzura y estilo, y obtiene una c√°lida actuaci√≥n de Sandra Oh (cuya actuaci√≥n gan√≥ el Oscar canadiense Genius, como Mejor Actriz).

Tambi√©n hay una actuaci√≥n contagiosa de un t√≠o de China (Greg Chan), que debe estar feliz a toda costa pero que resulta ser mucho m√°s flexible y ¬ęmoderno¬Ľ de lo que imaginan los padres de Jade. ¬ęDoble felicidad¬Ľ es un t√≠tulo con muchos significados, pero me record√≥ los nombres de muchos restaurantes chinos, donde significa, creo, que te llenar√°n y te har√°n feliz tambi√©n.

Así es como funciona esta película.