Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Dr. Strangelove (versi√≥n restaurada) (2004)

Rese√Īa de la pel√≠cula Dr. Strangelove (versi√≥n restaurada) (2004)

Puede ser peligroso para un actor. Los directores a menudo les piden a los actores que subestimen los primeros planos porque demasiado movimiento facial resulta en agresi√≥n o sobreacci√≥n. Billy Wilder una vez le pregunt√≥ a Jack Lemmon un poco menos '', tantas tomas seguidas que Lemmon finalmente explot√≥: ¬°Qu√© quiere! ¬ŅNada? Lemmon recuerda a Wilder mirando al cielo: ¬ę ¬°Por favor, Dios! Kubrick, cuya atenci√≥n a cada detalle de cada imagen era obsesiva, habr√≠a sabido que la gimnasia facial de George C. los aprobaba, y cuando miras ‘Strangelove’ puedes ver por qu√©.

El trabajo de Scott est√° oculto a la vista. Su rostro aqu√≠ es tan pl√°stico y m√≥vil que te recuerda a Jerry Lewis o Jim Carrey (en pel√≠culas completamente diferentes). Sin embargo, no notas conscientemente sus expresiones porque Scott las vende con la energ√≠a y la convicci√≥n de su actuaci√≥n. Quiere decir lo que dice con tanta urgencia que las expresiones acompa√Īan su di√°logo en lugar de distraerlo. Considere la escena en la que su personaje, el general Buck Turgidson, informa al presidente que es muy probable que un bombardero B-52 pueda volar bajo el radar ruso y entregar su carga √ļtil aunque toda la Fuerza A√©rea Sovi√©tica sepa d√≥nde est√° el avi√≥n. con membrete. ¬ę ¬°Puede hundirse en ese beb√© tan bajo! Scott dijo, sus brazos extendidos como alas y su cabeza sacudiendo de admiraci√≥n por la calidad de sus pilotos, tan bueno que uno de ellos est√° a punto de acabar con la civilizaci√≥n.

Otro actor, moviendo los brazos alrededor, puede parecer absurdo. Scott encarna el lenguaje corporal tan completamente que simplemente lo interpreta como un drama (y una comedia). En otra escena, corriendo hacia la sala de guerra, resbala, cae de rodillas, se endereza y contin√ļa. Kubrick, el perfeccionista, dej√≥ el desliz sin querer en la pel√≠cula, ya que Scott lo hizo sonar convincente, y no por accidente.

Dr. Strangelove '' (1964) est√° lleno de magn√≠ficas actuaciones c√≥micas, y es tan bueno, ya que hay muy poco en la pel√≠cula aparte de rostros, cuerpos y palabras. Kubrick lo derrib√≥ en cuatro ubicaciones principales (una oficina, el per√≠metro de una base de la Fuerza A√©rea, la Sala de Guerra ¬Ľ y el interior de un bombardero B-52). Sus efectos especiales son competentes pero no deslumbrantes (obviamente, estamos ante modelos de aviones sobre Rusia). The War Room, uno de los interiores de salas de cine m√°s memorables, fue creado por Ken Adam a partir de un escritorio circular, un anillo de luces, mapas a√©reos y oscuridad. El cuartel general del general Jack D. Ripper, el trastornado general de la Fuerza A√©rea, es solo una habitaci√≥n con muebles de oficina.