Que de Series Peliculas Reseña de la película Dreamcatcher y resumen de la película (2003)

Reseña de la película Dreamcatcher y resumen de la película (2003)

AquĂ­ la historia comienza de manera tan prometedora que esperaba, o asumĂ­, que continuarĂ­a por el mismo camino: amigos de la infancia, unidos en una forma de telepatĂ­a por un niño con retraso mental al que estĂĄn protegiendo, crecen. Para compartir dones psĂ­quicos y enfrentar las consecuencias. . . El problema de ser verdaderamente telepĂĄtico es uno de los temas favoritos de la ciencia ficciĂłn; Si pudieras leer las mentes, Âżte desanimarĂ­a la desesperaciĂłn y la angustia que se extendĂ­a a tu alrededor? Desafortunadamente, este no es el problema explorado por «Dreamcatcher». La pelĂ­cula tiene una visualizaciĂłn del proceso de la memoria que es un logro cinematogrĂĄfico brillante; DespuĂ©s de que el personaje de Gary «Jonesy» Jones (Damian Lewis) tiene su mente ocupada por una inteligencia alienĂ­gena, es capaz de sobrevivir escondido dentro de Ă©l ocultando su presencia en un vasto depĂłsito de memoria, visualizado por Kasdan como una serie de monedas sin fin. despliegue que contiene los recuerdos de Jonesy. Esta idea es como una versiĂłn mĂĄs pequeña y personal de la «Biblioteca de Babel» de Jorge Luis Borges, la biblioteca imaginaria que contiene todas las ediciones posibles de todos los libros posibles. Puedo imaginar muchas escenas que tienen lugar en el almacĂ©n, es una idea tan genial que podrĂ­a apoyar una pelĂ­cula completa, pero la pelĂ­cula continĂșa sin cesar para dejar de lado esas inspiraciones anteriores en su bĂșsqueda de la barfable.

Pero déjame volver. Inmediatamente nos encontramos con amigos de la infancia: Henry Devlin, Joe (Beaver) Clarendon, Jonesy Jones y Pete Moore. Llegan a Douglas «Duddits» Cavell, un niño retrasado acosado por niños mayores, y lo defienden con ingenio e imaginación. Estå agradecido y, en cierto modo, sirve de enlace para que todos formen una red precognitiva y psíquica. No es de alto nivel ni controlable, pero estå ahí.

Luego los conocemos como adultos, interpretados por (en orden) Thomas Jane, Jason Lee, Lewis y Timothy Olyphant (Duddits ahora es Donnie Wahlberg). Cuando Jonesy tiene un accidente sorprendentemente repentino, sirve como catalizador para un viaje al bosque, donde los cazadores se convierten en cazados cuando los seres extraterrestres atacan.

Sería bueno no insistir en los detalles de la trama, porque si vas a ver la película, querrås que sean algunas sorpresas. Permítanme decirles que los extraterrestres, que parecen un cruce entre la criatura en «Alien» y las cosas que salieron de las alcantarillas en esa película de David Cronenberg, presentan el mismo problema que a menudo tengo con esos seres: ¿Cómo puedo ¿Un extraterrestre que se compone principalmente de dientes y un apetito, que aparentemente no tiene extremidades, herramientas o lengua, viaja a la Tierra en primer lugar? ¿Son pequeñas criaturas clon para una raza superior? Puede ser; Aparece un extraterrestre apodado Sr. Gray, que se ve y se comporta de manera bastante diferente, por un tiempo.