Reseña de la película Duck Butter y resumen de la película (2018)

Algunas cosas extrañas suceden en “Duck Butter”, que resulta ser la historia de Naima más que la de una pareja. La película comienza en el set de propiedad de un director diferente: hazlo directores, Jay y Mark Duplass. Naima de Shawkat intenta encajar en un escenario que incluye a los actores Kumail Nanjiani y Lindsay Burdge (jugando con algunas bromas de sobra), pero Naima simplemente no está en la misma página. Hay una diferencia en los enfoques de actuación entre Naima y sus coprotagonistas, pero no puede ser así. No está claro en la película del director Miguel Arteta si se trata de una pequeña sátira sobre las indias indias de Duplass, o una auto-acusación de su propia producción que sigue. Pero «Duck Butter» sigue adelante, su melodía general demuestra ser de espíritu libre a un defecto.

La extrañeza también es el caso de Sergio, que se presenta con una gran presencia. En su primera escena, comienza con una melodía de Lou Reed en un escenario aparentemente inofensivo, luego se toma un descanso instrumental para besar a diferentes mujeres entre la multitud. Es un gesto romántico para todos. Naima permanece congelada pero reservada, estudiándola tímidamente como el personaje de Cody Horn cuando vio por primera vez a la banda de Channing Tatum en «Magic Mike». Sergio también es mágico, pero la película que lo contiene no parece saber qué hacer con su poder.

Shawkat y Costa tienen una química clara y crean individualmente personajes curiosos y estimulantes. Juntos proporcionan una imagen sutil de un enlace en el que pueden hacer clic dos personas, ya sea que se conozcan desde hace unas horas o incluso unos años. Es más su historia, que se define más por un capricho artístico poco elaborado (como cuando Sergio alienta a Naima a fingir que le grita a su propia madre) y una impulsividad tediosa, sin contar con una narrativa sustancial. Al igual que lo que hacen Naima y Sergio, la película en sí es una experiencia de relación impulsiva y fugaz con resultados mixtos.