Rese√Īa de la pel√≠cula El buen pastor (2006)

Lo m√°s interesante de √©l no es que particip√≥ en una pelea de barro de hombres que desaf√≠a la dignidad durante una iniciaci√≥n de Skull & Bones (ese es un momento por el que Borat ruega), o que una vez supo todas las palabras para ¬ęThe Whiffenpoof Song. ‚ÄĚEs que una vez, brevemente, fue lo suficientemente divertido como para interpretar a Little Buttercup en una producci√≥n de Yalie de‚Äú HMS Pinafore ‚ÄĚde Gilbert and Sullivan. O quiz√°s lo m√°s interesante de √©l es que dej√≥ de ser interesante justo despu√©s de la universidad. Adem√°s, cuando ten√≠a cinco a√Īos, su padre se quit√≥ la vida (hola Timothy Hutton, y adi√≥s) y afirma que nunca ley√≥ la nota de suicidio. Cuando averig√ľemos la naturaleza de su contenido … bueno, ese debe ser el secreto m√°s aburrido. Pobre Wilson: toda su existencia es un anticl√≠max, pero tal vez ese sea el punto. Su ¬ęRosebud¬Ľ ni siquiera es Rosebud.

Los espías y las películas de espías pueden ser oscuros, pero no tienen por qué ser hoscos. Los lunares solitarios de esta foto pueden mantener los labios sellados cuando se trata de abrazos internacionales, pero siempre se quejan el uno del otro de lo feo que es no tener amigos de verdad y no poder confiar en nadie, como si fueran cosas que no hicieran. Todos lo saben ya.

Uno de los temas de la pel√≠cula es que la historia siempre interrumpe la privacidad. Esto se transmite una y otra vez, y casi siempre literalmente, en una escena, pidiendo a un presentador de un peque√Īo club de jazz que levante el micr√≥fono durante una presentaci√≥n de ¬ęBlue Skies¬Ľ para anunciar que Inglaterra y Francia est√°n en guerra con Alemania. La urgencia desaparece de inmediato de su voz y, en tono amistoso, recuerda a los clientes del club que disfruten el resto de la noche: ¬°estar√°n all√≠ toda la noche! La banda retoma ¬ęBlue Skies¬Ľ (aunque ¬ęLet’s Face the Music and Dance¬Ľ podr√≠a haber sido una mejor opci√≥n) y las parejas en la pista (incluidos Wilson y su novia) reanudan sus movimientos sincronizados porque, bueno, ¬Ņqu√© m√°s son? ¬Ņsupone que debe hacer? ¬ŅIr de compras?

Entonces, ¬Ņes esta una met√°fora de la reticencia voluntaria de Estados Unidos a involucrarse en la guerra europea antes de la invasi√≥n de Pearl Harbor? ¬ŅO los bailarines at√≥nitos simplemente se preguntan si las noticias extranjeras no pudieron esperar un minuto o dos m√°s, al menos hasta que la banda termin√≥ la canci√≥n de Irving Berlin?

Hacia el final de la pel√≠cula, se presenta una figura misteriosa crucial a bordo de un peque√Īo avi√≥n en una remota pista de aterrizaje africana. Esto en s√≠ mismo no augura nada bueno para la longevidad de CMC. A medida que se desarrollan eventos relacionados en otras partes del mundo, la pel√≠cula contin√ļa revisando este vuelo sin incidentes en un torpe intento de crear ¬ęsuspenso¬Ľ. Pero el suspenso no es lo mismo que la anticipaci√≥n, especialmente cuando se convierte en una simple molestia por cu√°nto tiempo el evento inevitable (pista: mortal) se retrasar√° artificialmente antes de que podamos pasar a cualquier cosa, cualquier cosa, cualquier otra cosa.

Y as√≠, inc√≥moda escena tras escena tras escena, tedioso minuto tras minuto (hay 167 en total), ¬ęEl Buen Pastor¬Ľ vaga sin rumbo fijo hacia su final sin salida, rara vez perdiendo la oportunidad de retroceder por un flash.