Que de Series Peliculas Reseña de la película El chico más hermoso del mundo (2021)

Reseña de la película El chico más hermoso del mundo (2021)

Ahora, el ídolo una vez adolescente, una especie de Timothée Chalamet de su época, es muy diferente del joven ingenuo de las imágenes del Super 8 de 1970. Si alguna vez has visto el cuadro de Caspar David Friedrich «Wanderer Over the Sea of ​​Fog» , sabes que es emblemático del héroe romántico: el joven que mira por encima de la vista de las montañas nubladas hacia su vasto futuro desconocido. Hay una sensación de reflexión y entrega tranquila en el trabajo, un retrato de la juventud protegido por el ámbar. El Andresen de hoy, al borde de la fragilidad, con su cabello gris largo y raído que pesa la mitad de su peso, es el héroe romántico de Friedrich, pero ahora al otro lado de la montaña. Y está mirando una vista que no es tan optimista.

«El niño más hermoso del mundo» tiene un arreglo ligeramente fracturado. Impulsada por la música de fondo de Filip Leyman y Anna Von Hausswolff, la película de Lindström y Petri explora las tragedias de la vida de Andresen, que a menudo están vinculadas más por la experiencia que por la narración. Por el contrario, sus recuerdos juegan a menudo el papel de investigaciones compartimentadas, sello que la edición desenredada intenta reconstituir.

Mientras lucha contra un aviso de desalojo (su apartamento se describe como un «peligro ambiental») y trabaja para mantener su relación con su novia Jessica Vennberg, reconsidera las consecuencias de su trabajo en «Muerte en Venecia», incluso durante el Festival de Cine de Cannes. . Es aquí donde toma forma el sobrenombre de «el niño más bello del mundo», que le atribuyó Visconti mientras estaba en Londres. En los clips, hay una focalización del director: en un momento, explica cómo Andrésen ha perdido un poco de su belleza ahora que es un poco mayor. Andrésen a menudo se inclina mucho hacia la equiparación de la homosexualidad con la pedofilia, lo que debería ofrecer una pausa, incluso si el documental no aprueba el sentimiento.

Andrésen también relata las muchas veces que los adultos se han aprovechado de él: su abuela que lo llevó a la audición por primera vez; gente en una fiesta posterior a Cannes en un bar gay; anfetaminas que le dieron en Japón; el inquietante mecenas de París que lo exhibió como trofeo. El actor a menudo es opaco sobre lo que ha enfrentado, hasta el punto de que sus experiencias son indescifrables en lugar de fáciles de explicar. Como el viaje parisino antes mencionado, que hace que parezca que se metió en el trabajo sexual pero no lo hizo. Su agitación, que obstaculiza el ritmo sostenido del tercio inicial del documental, es emblemático de las secuelas de eventos traumáticos, pero tampoco lo convierte en un reloj fácil de digerir durante el tercio medio de la película.