Que de Series Peliculas Reseña de la película El día de su llegada (2012)

Reseña de la película El día de su llegada (2012)

Llama a la puerta de Kyung-jin (Kim Bo-kyung), una chica que amaba y que dejó hace un año. Ella no está muy feliz de verlo. Discuten, él se disculpa (no por su comportamiento, sino aparentemente por su propia existencia) y comienza a llorar.

Luego es el día siguiente, y los elementos del primer día se reorganizan. Finalmente conoce a su amigo crítico Young-ho (Kim Sang-joong), y van a un bar con Bo-ram (Song Sun-mi), una mujer comprensiva que enseña cine. El dueño del bar es Yejeon, también interpretado por Kim Bo-kyung. «Gracioso», piensa. «Ella se parece a él.» Sale a fumar a la nieve, ella lo sigue y …

Al día siguiente, estos elementos se reorganizan nuevamente, con ligeros ajustes en el diálogo, el clima y el resultado. Parece que no se dan cuenta de que están de vuelta en el mismo bar. ¿Es un «Día de la Marmota» de Corea del Sur y el director podrá vislumbrar su vida? No, no es ese tipo de película. Es más una versión comprimida de cómo la vida tiene una forma de repetirse, cómo copiamos nuestro propio comportamiento, cómo ocurren las coincidencias porque las hacemos fáciles y qué tan buenos son algunos días, mejores y mejores. Otros peores, donde quiera que vayas, allí. eres.

Caí en una ensoñación comprensiva con esta película. Sang-soo Hong no tiene ningún interés en llamar a casa. Su historia no necesita un final. Acepta a todos los personajes como son. Es cierto que algunos chicos terminan saliendo con una chica que se parece a la anterior. Incluso el discurso del bar es convincente: ¿qué puedes decirle a otra persona para hacerles creer que los entiendes perfectamente? (Este es un truco que usan los psíquicos: describe la personalidad que se te muestra actualmente y diles que por dentro son exactamente lo contrario).

La película tiene el tono adecuado para mostrar su sabiduría agridulce. Es relajado. Se contenta con observar y escuchar. Se trata de cómo las alternativas a la soledad pueden ser en sí mismas una sopa ligera. No va más allá de su bienvenida. Y está en blanco y negro nítido, el medio adecuado, porque el color permitiría demasiadas pistas para la emoción. Si «The Day It Happens» es una comedia, es una comedia humana como Balzac tenía en mente: una historia de cómo la gente vive, habla, se esfuerza y ​​pasa sus días.