Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula El estrangulador de Boston (2023)

Rese√Īa de la pel√≠cula El estrangulador de Boston (2023)

El escritor y director Ruskin aborda esta historia como una especie de peri√≥dico negro, del tipo que asume el ¬ęZod√≠aco¬Ľ de David Fincher como un rasgo principal de la personalidad. Pero si bien esta pel√≠cula solo transmite los verdes p√°lidos y el tono hosco de Fincher y menos el nerviosismo general de esa pel√≠cula, el tributo defectuoso de Ruskin a Loretta McLaughlin y Jean Cole a√ļn puede entretener debido a las haza√Īas de competencia period√≠stica y coraje que contiene.

¬ęBoston Strangler¬Ľ se reduce a s√≠ misma con el tiempo, comenzando con la forma en que Jean se coloca al margen como un entrenador solidario y experimentado con un cigarrillo en la mano (a pesar de la s√≥lida actuaci√≥n de Coon aqu√≠, el arco de Jean debe tener numerosas escenas en el piso de la sala de corte). Pero la trama adquiere algunas capas interesantes, incluido el momento en que Loretta y Jean denuncian a la polic√≠a de Boston en el peri√≥dico por c√≥mo manejaron mal la investigaci√≥n y dejaron a bostonianos inocentes en una oscuridad peligrosa. Muy pronto, Loretta tiene su primera experiencia con voces espeluznantes y masculinas que llaman a su casa de forma an√≥nima, para irritaci√≥n de su esposo (Morgan Spector). Y cuando arropa a uno de sus hijos para que duerma, ve una figura fuera de su ventana. Sin embargo, ella persiste en descubrir la verdad sobre el asesino.

A medida que contin√ļan los asesinatos, ¬ęBoston Strangler¬Ľ evoluciona con algunas circunstancias intrigantes adicionales como una pel√≠cula sobre mujeres en un espacio predominantemente masculino mientras investiga un crimen sobre mujeres en peligro. Pero aparte de una escena sobrecalentada con Loretta entrando en una guarida de posible peligro, la pel√≠cula pierde la preocupaci√≥n de que se enfrente al peligro inmediato de un asesino o cualquier persona que respalde a la polic√≠a. En cambio, lo que est√° en juego es m√°s sobre alguien que cree tanto en el caso de que se arriesgue a perder el enfoque en su vida familiar y, sin embargo, ¬ęBoston Strangler¬Ľ no tiene mucho espacio para eso.

En cambio, el guión de Ruskin ofrece el reconfortante espectáculo de la intuición, de ver a los reporteros atravesar callejones sin salida. Pero incluso eso pierde ante la creciente monotonía de la película, que es evidente en una partitura sensiblera cargada de hilos sombríos y la ausencia de un estilo visual distintivo que se vuelve cada vez más deslumbrante con cada secuencia familiar. Hay muchas escenas de Loretta y Jean estudiando detenidamente los documentos, y los momentos destinados a doler, como cuando Jean hace contacto visual con un sospechoso bajo custodia, pierden su efecto. Incluso las escenas cortadas de Boston Strangler se parecen demasiado a las recreaciones de History Channel para ofrecer un aire inquietante.