Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula El √©xodo del reino (2022)

Rese√Īa de la pel√≠cula El √©xodo del reino (2022)

Por supuesto, ES como otro fen√≥meno televisivo. Von Trier admiti√≥ que ¬ęThe Kingdom¬Ľ se inspir√≥ en ¬ęTwin Peaks¬Ľ, y uno tiene que preguntarse si ¬ęExodus¬Ľ existir√≠a sin el √©xito creativo de ¬ęTwin Peaks: The Return¬Ľ en 2017. De la misma manera que David Lynch. Personajes revisados ‚Äč‚Äče im√°genes distorsionadas de su serie hist√≥rica, Von Trier vuelve a algunos de los mismos personajes e ideas, una vez m√°s creando una combinaci√≥n verdaderamente inspirada de lo surrealista y lo c√≥mico. El hospital en el que tiene lugar cada escena de la serie no es solo un lugar de antiguas fuerzas sobrenaturales que podr√≠an estar surgiendo para arrastrarlo finalmente a la tierra, sino que tambi√©n es un lugar de verdadera idiotez mundana, un edificio que est√° tan agobiado por la burocracia y la estupidez tanto como lo es el mal que podr√≠a estar enterrado en sus cimientos.

¬ŅDe qu√© trata ‚ÄúEl Reino‚ÄĚ? Bueno, ah√≠ es donde las cosas se ponen dif√≠ciles. Es el tipo de universo exagerado en el que una mujer puede dar a luz a Udo Kier envuelto en una forma que a veces se asemeja a una telenovela m√©dica tradicional, pero la mayor√≠a de los m√©dicos aqu√≠ son idiotas obsesionados con s√≠ mismos. ‚Äú√Čxodo‚ÄĚ en realidad comienza con una mujer llamada Karen (Bodil J√łrgensen) que termina de ver la primera serie y va al hospital para ver qu√© est√° pasando all√≠ por s√≠ misma. Ella encuentra m√°s preguntas que respuestas, incluido un coraz√≥n palpitante real del hospital y la cabeza gigante de Udo Kier, ahog√°ndose en sus l√°grimas. Alexander Skarsgard reemplaza a su padre en un giro muy divertido como un abogado cuya oficina est√° en el ba√Īo y Willem Dafoe aparece como un hombre que cambia de forma y que en realidad puede ser Satan√°s. Es mucho. Y eso es solo rascar la superficie.

Realmente es bastante dif√≠cil hacer la parte de la ¬ęsinopsis de la trama¬Ľ de una rese√Īa de algo como ¬ęThe Kingdom Exodus¬Ľ. Si bien t√©cnicamente tiene varias tramas secundarias en competencia y una mitolog√≠a densa, la trama no importa tanto como el estado de √°nimo aqu√≠. Es un programa que tiene un poder acumulativo en sus momentos, ya sea un peque√Īo ritmo c√≥mico extra√Īo como el m√©dico jefe que se queja de que su solitario de computadora es demasiado f√°cil (sin saber que TI ya tiene su dificultad establecida en 4-8 a√Īos) o la imagen aterradora de un m√©dico agresivamente violento que se saca un ojo con una cuchara (solo para volver a la normalidad la pr√≥xima vez que lo veamos). ‚ÄúThe Kingdom Exodus‚ÄĚ se siente a veces como si sus tonos y tramas secundarias estuvieran en guerra entre s√≠: el latigazo de la farsa general de un sistema roto con los elementos Lynchianos m√°s aterradores de una mujer que explora el subsuelo espiritual del hospital puede ser intenso. ‚ÄĒpero eso es muy intencional. Los hospitales son lugares de extrema emoci√≥n donde la tragedia puede existir en una habitaci√≥n al lado de una recuperaci√≥n milagrosa. Y Von Trier a menudo ha jugado con amplios cambios de tono con comedia negra a lo largo de gran parte de su filmograf√≠a. Los extremos de sus gustos encuentran un escenario perfecto en Kingdom Hospital.