Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula El hombre que vendi√≥ su piel (2021)

Rese√Īa de la pel√≠cula El hombre que vendi√≥ su piel (2021)

De hecho, bajo este t√≠tulo alarmante hay una pel√≠cula perfectamente accesible (si no un tanto intrigante), sobre un refugiado sirio apasionado e ingenioso que hace todo lo posible para navegar sus terribles circunstancias para finalmente encontrar el amor de su vida. Su sacrificio implica prestar su espalda desnuda como lienzo para un intrincado tatuaje de un artista controvertido pero de renombre internacional, solo para ganar libertad de movimiento en todo el mundo como una obra de arte humana itinerante. Si bien todo esto suena como un escenario poco probable, se dice que Ben Hania se inspir√≥ en un contrato real de finales de la d√©cada de 2000 entre el artista belga Wim Delvoye y su camilla Tim Steiner. Despu√©s de 40 horas de tatuarse, Delvoye cre√≥ una elaborada obra de arte en Steiner, que luego vendi√≥ a un coleccionista de arte alem√°n por una suma indescriptible; un pacto que significaba que a su muerte, la espalda de Steiner eventualmente ser√≠a ara√Īada y enmarcada.

En ¬ęEl hombre que vendi√≥ su piel¬Ľ, el espont√°neo Sam Ali (un delicioso Yahya Mahayni) es exactamente el tipo de persona que dir√≠a que s√≠ a una transacci√≥n como esta. Locamente enamorada de Abeer (Dea Liane) de clase alta con ojos azules como el cristal, Ali se separa repentinamente de ella debido a un terrible malentendido pol√≠tico y descubre que debe huir a toda prisa a Beirut. All√≠, accidentalmente se encuentra con el artista de fama mundial Jeffrey Godefroi (Koen De Bouw) en una fiesta donde se estrell√≥. Incapaz de aceptar que el obediente Abeer estaba casado con un hombre rico bajo la presi√≥n de su familia, acepta impulsivamente la oferta condescendiente de Godefroi y se tat√ļa con la impresi√≥n de una enorme visa Schengen en su espalda, viajando de galer√≠a en galer√≠a con Godefroi y The Merchant. con la lengua afilada Soraya Waldy (Monica Bellucci, infundiendo a la pel√≠cula una gran atracci√≥n para las estrellas) en la estela.

Los valores ideol√≥gicos de la pel√≠cula est√°n tan claramente establecidos que es dif√≠cil encontrar ¬ęEl hombre que vendi√≥ su pellejo¬Ľ pol√≠ticamente emocionante o revelador. De hecho, las maquinaciones de la crisis de Sam Ali a menudo se sienten ofensivamente simplificadas en t√©rminos de observaciones sobre la identidad y la clase. En la superficie, Ben Hania intenta se√Īalar que Ali vende parte de su humanidad y muestra los grafitis pol√≠ticos permanentes en su cuerpo a p√ļblicos privilegiados por desesperaci√≥n, a cambio de un derecho que ya deber√≠a tener como ser humano. Pero al tratar de analizar con sensibilidad la naturaleza explotadora del escandaloso arreglo que Ali acepta, la pel√≠cula de Ben Hania se acerca peligrosamente a ser otra forma de explotaci√≥n en s√≠ misma; alguien que usa un hechizo de refugiado para una historia inteligente pero superficial con un giro cuestionable en el mejor de los casos. La representaci√≥n de Ben Hania de la escena del arte contempor√°neo tambi√©n es defectuosa, que se hizo de manera tan brillante y m√ļltiple en ‚ÄúThe Square‚ÄĚ de Ruben √Ėstlund. Aqu√≠, la fama y el talento del artista central nunca son m√°s cre√≠bles, incluso cuando el cineasta trabaja horas extras para telegrafiar su legitimidad. Pero todos sus esfuerzos conducen de alguna manera a lo contrario.