Reseña de la película El peso insoportable del talento masivo (2022)

Poner a Cage en una trama sacada directamente de una de sus películas de acción como «Gone In 60 Seconds» o «National Treasure» fåcilmente podría comenzar a parecer un truco, pero los cineastas aprovechan todos los rincones de su filmografía para crear algo trascendente. Una avería junto a la piscina se remonta a la actuación ganadora del Oscar de Cage en «Leaving Las Vegas». Su química con Pascal cuando los dos comienzan a trabajar juntos en un guión mantiene la película centrada en el personaje sobre la trama, las emociones reales sobre el artificio.

En un giro surrealista, Cage flexiona aĂșn mĂĄs sus dotes de actor al estilo de «AdaptaciĂłn» interpretando el doble papel de Nicky (donde aparece acreditado por su nombre real: Nicolas Kim Coppola), un fantasma grotesco de su yo pasado, con el estilo de los personajes de Outre que jugĂł en «Wild At Heart» y «Vampire’s Kiss». Nicky siempre estĂĄ allĂ­ para recordarle que es una ESTRELLA de cine, no solo un actor que trabaja en su oficio o un padre que arregla una relaciĂłn difĂ­cil con su hija. Siempre estos mĂșltiples aspectos de sĂ­ mismo luchan dentro de Nick, atrofiando su capacidad para convertirse en el hombre que necesita ser para su familia en este momento.

Estos Cages ficticios ofrecen al Cage real el espacio para maravillarse con su propia creaciĂłn de mitos, el impacto real que ha tenido en sus fanĂĄticos y un escaparate para recordarle a Hollywood su rango. Este es un actor igualmente capaz de actuar con palomitas de maĂ­z y actuando de voz en pelĂ­culas animadas de amigos de la familia como aprovechando la locura de «Mandy» o la melancolĂ­a de «Pig». Llenos de huevos de Pascua para los fanĂĄticos de cualquier faceta de la carrera de Cage, los cineastas no juzgan cuĂĄl de sus pelĂ­culas tiene mĂĄs valor, entendiendo que una pelĂ­cula favorita es Ă­ntima y personal, y que lo que importa es que resuena. en algĂșn nivel.

Incluso en medio de todos estos metacomentarios sobre el cine contemporĂĄneo, la mecĂĄnica de Hollywood y el peso emocional del fandom, Cage, el hombre, siempre sabe lo que se espera de Cage, el mito. En «El peso insoportable del talento masivo» encuentra la sĂ­ntesis perfecta de los dos y, a su vez, ofrece una de las actuaciones mĂĄs complejas y agradables para el pĂșblico de su carrera.

Esta reseña fue archivada desde el Festival de Cine SXSW. La película se estrena el 22 de abril.