Rese√Īa de la pel√≠cula El profeta de Kahlil Gibran (2015)

La pel√≠cula est√° basada en el libro del mismo nombre del escritor y fil√≥sofo liban√©s Gibran. En √©l, el Profeta Almustafa est√° a punto de abordar un barco que lo llevar√° a casa despu√©s de 12 a√Īos de ausencia cuando es detenido por un grupo de personas y discute una serie de temas relacionados con la condici√≥n humana en forma de 26 poemas en prosa. . Desde su publicaci√≥n inicial en 1923, el libro ha tocado la fibra sensible de los lectores y se ha convertido tanto en el libro m√°s conocido de Gibran como en un vendedor habitual hasta la fecha que nunca se ha agotado. Una de las fans m√°s famosas del libro fue la actriz Salma Hayek y aunque una colecci√≥n de poemas en prosa sobre temas como el crimen y el castigo, la belleza, la religi√≥n y la vestimenta no parece ser la fuente del material m√°s f√©rtil para una pel√≠cula, ha pasado la mayor parte del tiempo. la √ļltima d√©cada lo llev√≥ a la pantalla como una pel√≠cula animada, sirviendo como productor y como una de las voces de los personajes.

Para hacer realidad las ideas de Gibran de una manera fresca y visualmente vibrante, Hayek y el guionista y director Roger Allers, que ya codirig√≠an una cosita llamada ¬ęEl Rey Le√≥n¬Ľ en ese momento, idearon un concepto bastante ingenioso. Tomaron ocho de los poemas m√°s populares del libro y se los entregaron a ocho de los animadores independientes m√°s innovadores que trabajan en la actualidad para interpretarlos en sus propios estilos, tal como Liam Neeson lee las obras. Bill Plympton da vida a ¬ęOn Eating & Drinking¬Ľ utilizando su estilo de amanecer, un enfoque tambi√©n adoptado por los animadores italianos Paul y Gaetan Brizzi en ¬ęOn Death¬Ľ. Por otro lado, Mohammed Saeed Harib utiliza acuarelas para ¬ęSobre el bien y el mal¬Ľ y ¬ęSobre el amor¬Ľ, realizadas por el presentador de ¬ęEl secreto de Kells¬Ľ, Tomm Moore. Parece una pintura que cobra vida. Aunque diferentes espectadores tienen diferentes clasificaciones para los diferentes segmentos, parece imposible que ¬ęOn Work¬Ľ, el segmento visualmente extraordinario del pintor de arcilla Joan Gratz, no se encuentre entre los primeros de ellos en la forma en que es. Combina las poderosas palabras de Gibran con im√°genes impresionantes.

Al unir estos vuelos caprichosos, Allers reelabor√≥ ‚Äč‚Äčdram√°ticamente el sobre narrativo con resultados mixtos. Aqu√≠ Mustafa (Neeson) es un disidente bajo arresto domiciliario durante a√Īos en la ciudad de Orphalese y que se hace amigo de Almitra (Quvenzhane Wallis), la hija mayoritariamente silenciosa pero a veces inquietante de la mujer (Hayek) que le sirve de institutriz. Un d√≠a, las autoridades anuncian que Mustafa finalmente ser√° enviado de regreso a su tierra natal, pero incluso cuando la gente del pueblo felizmente sale a verlo irse, existe la sensaci√≥n de que hay m√°s en esta decisi√≥n aparentemente ben√©vola de dejarlo ir. miradas y esto le da a sus posteriores recitaciones una ventaja adicional. El problema es que, a veces, estas secuencias son demasiado caricaturescas para su propio bien y, si bien pueden atraer a los espectadores j√≥venes que no est√°n preparados para luchar con las ideas m√°s convincentes sobre lo peligrosas que son para ellos las palabras simples. los miembros de la audiencia esperar√°n el comienzo del pr√≥ximo poema visual.