Reseña de la película El tesoro de las cuatro coronas (1983)

En medio de este tumulto hay un complot, suspendido de por vida, en una bĂșsqueda secular del secreto de las cuatro coronas. Cuenta la leyenda que los visigodos colocaron varios grandes secretos eternos en pergaminos que estaban encerrados en bolas de plata montadas en coronas mĂĄgicas diseñadas para protegerlos. Los moros destruyeron una corona hace siglos, tratando imprudentemente de abrirla.

La película trata sobre las tres coronas supervivientes. Estå protagonizada por Tony Anthony, quien en sus días mås jóvenes y delgados fue una de las estrellas de segundo nivel de spaghetti westerns, igual a Gian Maria Volonte pero muy por debajo de Clint Eastwood. Anthony ahora tiene el papel de Harrison Ford, en una película que es una especie de estafa de «En busca del arca perdida». Es una estafa en la historia y el enfoque, es decir, pero hay que reconocerlo: «El tesoro de las cuatro coronas» es una película de acción trabajadora con muchos escenarios elaborados, muchos efectos especiales y superior Procesamiento 3-D.

El proceso, un mĂ©todo 3D de una sola cĂĄmara que utiliza una especie de gafas grisĂĄceas en lugar de las conocidas lentes rojas y verdes de las grandes pelĂ­culas en 3D del pasado, se ha utilizado en dos Ă©xitos de taquilla hasta ahora: «Comin ‘to Ya «y» Viernes 13, Parte 3. » Es particularmente eficaz para crear la ilusiĂłn de que los objetos abandonan la pantalla y entran en la audiencia. Hay momentos en que las lanzas cuelgan frente a nosotros, casi tan cerca como nuestras narices, y el pĂșblico grita de alegrĂ­a. El proceso es tan eficiente en su ilusiĂłn de profundidad que compensa un poco de desenfoque oscuro en su calidad de imagen.

Lamentablemente, «Treasure of the Four Crowns» estĂĄ tan enamorado de su nuevo proceso de dandy que pasa demasiado tiempo usĂĄndolo y muy poco tiempo continuando su historia. Este es un defecto comĂșn en las pelĂ­culas en 3D, que olvidan que tienen que ser pelĂ­culas en primer lugar, no solo programas de efectos especiales.

Con una gran cantidad de nuevas películas en 3D programadas para estrenarse este verano («Jaws 3-D» y «Amityville 3-D» entre ellas), me temo que a mediados de julio estaré muy cansado de que me arrojen cosas yo (sobre todo, tengo un presentimiento, cosas como tiburones y vómito verde). De hecho, con su alta y alegre energía, «El tesoro de las cuatro coronas» puede que no solo sea el primero en la ola 3-D de 1983, sino uno de los mejores.