Que de Series Peliculas Reseña de la película El último vuelo del arca de Noé (1980)

Reseña de la película El último vuelo del arca de Noé (1980)

Ir al cine debe ser una aventura maravillosa y estimulante, llena de inspiración para fantasías maravillosas. Si fuera un niño y pensara que «El último vuelo del arca de Noé» es lo que encontraría en las películas, me sorprendería tanto que nunca iría. Pero, ¿saben los niños de hoy lo estimulantes que pueden ser las películas? Si tienen la oportunidad de ver «The Black Stallion», lo hacen, y «The Black Stallion» está de regreso en los cines locales esta semana.

Pero volvamos al «Arca de Noé». La trama podría haber sido una película mucho mejor. Se trata de cómo el piloto Elliott Gould es contratado por la misionera Geneviève Bujold para pilotar un viejo B-26 decrépito a una isla en el Pacífico, donde espera comenzar una colonia misionera. El avión está cargado de animales reproductores y, por supuesto, dos polizones del tamaño de una pinta (Ricky Schroder de «The Champ» y Tammy Lauren de «Angie» de televisión). El avión se estrella en una isla no cartografiada, los supervivientes se encuentran con dos soldados japoneses que creen que la Segunda Guerra Mundial todavía está en curso, y todo el mundo se propone convertir la mitad superior del casco del avión en una balsa (de ahí la extrañamente insípida canción de Maurice Jarre. «Half of Me», que se canta dos veces en vano).

Si se hubiera hecho un esfuerzo por explorar las posibles realidades de esta situación, la película podría haber sido más absorbente. Pero no. Los japoneses se transforman en estereotipos ofensivos de caricaturas, los chavales se van a nadar, y entre Gould y Bujold comienza una de esas relaciones de Disney que implica pelearse mucho y luego caer de repente en un respeto romántico, interrumpido por castos besos.

No hay puntos fuertes en la película, pero hay un punto bajo real al final. La balsa se lanza, flota durante un número indefinido de días, ¡luego nuestros héroes son rescatados por la Guardia Costera de los EE. UU.! Por lo tanto, deben haber flotado en las aguas costeras de Estados Unidos. Por lo tanto, flotaron a mitad de camino a través del Pacífico y la película ni siquiera se emocionó. Esta película no solo es aburrida, es aburrida.
.