Que de Series Peliculas Reseña de la película Ernest & Celestine (2012)

Reseña de la película Ernest & Celestine (2012)

La película comienza en una especie de orfanato de ratones, cuyo supervisor intenta asustar sus acusaciones con historias no de grandes lobos malos sino de grandes osos malos. Poco después, Celestine, una dentista en formación, sufre un accidente de búsqueda de dientes que la deja en la calle por una noche. Fue descubierta por Ernest, un oso malhumorado, hambriento, lejos de casa y en mal estado que cree que el ratón sería un delicioso tentempié. Ella se lo cuenta, le muestra cómo irrumpir en el almacén de una tienda de dulces cercana, y así comienza la aventura, y nace una amistad, que pronto desaprobaron las autoridades de la Sociedad del Oso y el Ratón.

El estilo de dibujo y animación es una gran parte de lo que hace que la película sea tan especial. Los personajes parecen dibujados a mano y no son demasiado elaborados; la configuración está meticulosamente diseñada pero a veces mal renderizada. Los colores son suaves pero ricos, como acuarelas muy bien coordinadas. Cuanto menos es más sensibilidad, es un poco engañoso, ya que las secuencias de acción, y hay bastantes, ya que la desaprobación de la sociedad hacia nuestros personajes principales conduce a una persecución o tres, están maravillosamente animadas. No tan elaborado como lo que obtienes al comienzo de Miyazaki, pero convencen.

Y en todas partes la atmósfera es tan dulce, incluso cuando el oso dispéptico juega su lado más gruñón, que el mundo de «Ernest and Celestine» parece un mundo ideal. Lo que se relaciona con el mensaje final de la película, uno bueno tanto para niños como para adultos, un mensaje de que nuestras diferencias superficiales no deberían ser una barrera para la amistad. Para que conste, vi la versión francesa de esta película, protagonizada por Lambert Wilson y Pauline Brunner en los papeles principales; la versión en inglés le da a Ernest a Forrest Whitaker y Celestine a Mackenzie Foy (Renesmee en «La saga Crepúsculo: Amanecer») y tengo todas las razones para creerles, así como a Lauren Bacall (quien también prestó su talento vocal a una película de Miyazaki , si mal no recuerdo) haciendo un trabajo.