Que de Series Peliculas Reseña de la película Evolution y resumen de la película (2016)

Reseña de la película Evolution y resumen de la película (2016)

Descubrimos el mundo de Nicholas en incrementos, pero no solo porque aprendemos junto a Nicholas. Se trata de una película sobre el sentimiento extraterrestre que acompaña a cualquier proceso natural de adaptación. La escritora y directora Lucile Hadžihalilović («Inocencia») respeta y preserva la misteriosa y oscura energía que lleva al adolescente Nicolas de una revelación a otra. Después de todo, es una historia sobre personajes que saben más de lo que quieren admitir y los momentos que los obligan a cambiar o morir. Es una película de descubrimiento, y es la película de terror más novedosa e inquietante del año.

Aprendemos mucho sobre Nicolas de la hermosa fotografía de naturaleza de Hadžihalilović. Vemos a Brebant navegar por las costas de un paisaje isleño aislado: rocas limosas cubren una playa de color gris azufre mientras las olas rugen y chocan contra la orilla. Hadžihalilović nunca nos deja perder de vista el hecho de que Nicholas, a diferencia de sus captores de aspecto sospechoso, ve el mundo a través de ojos humanos: solo revelamos una vista reveladora del fondo del océano cuando ya lo hemos visto. ‘Horizonte.

Aún así, observamos a Nicolás desde lejos, mientras miramos (desde lo que parece ser una grúa de cámara o tal vez solo a través de una lente gran angular) mientras camina por su isla natal, su camino iluminado solo por una pequeña linterna. Sabemos cosas que él no sabe, como vemos en las escenas en las que las enfermeras de Nicolás miran estoicamente imágenes médicas de un parto por cesárea. Pero Nicolas entiende que su mundo es inestable, que la información se le oculta y que el status quo impuesto por su madre es … Se atraganta con el extraño plato de fideos de avena que ella le prepara, pero según su expresión facial, se puede decir que, en algún nivel, Nicolás sabe que algo anda mal. También quiere confiar en la enfermera Stella (Roxane Duran), una curiosa compañera atípica que se convierte en una madre sustituta de Nicolas después de que su verdadera madre lo abandona al hospital. Pero Nicolas no puede confiar en Stella, como se ve en la escena donde ella prácticamente lo ahoga cuando van a nadar juntos.

La dirección de Hadžihalilović está notablemente asegurada. Ella y el director de fotografía Manuel Dacosse explican muchas cosas simplemente usando una paleta de colores oscuros de verdes algas, grises salobres y azules celestes. Pero el lenguaje corporal de Brebant dice casi lo mismo, aunque a veces parece comunicarse con relativa calma. Tomemos, por ejemplo, la escena en la que Stella le pide a Nicolas que vea sus dibujos. Ella descubre su cuaderno de bocetos completamente por casualidad: insiste en que se duchen juntos una vez ingresado en el hospital, aunque él se resiste a la idea («Puedo hacerlo yo mismo»).