Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Faust y resumen de la pel√≠cula (2013)

Rese√Īa de la pel√≠cula Faust y resumen de la pel√≠cula (2013)

De hecho, en comparaci√≥n con muchas de las pel√≠culas de Sokurov, esta tiene una paradoja estimulante: es morbosa pero optimista, sombr√≠a pero hermosa. Con su movimiento constante y su elegante recorte, la c√°mara le da al procedimiento una falta de aliento casi de ballet, mientras que las influencias pict√≥ricas, principalmente Bosch y Brueghel, infunden la sucesi√≥n de decorados ornamentados de la pel√≠cula (que sugieren la Alemania del siglo XIX, aunque ¬ę sin una √©poca especificada) y anclan uno. pero una paleta maravillosamente sutil de grises, verdes y marrones.

S√≥nicamente, la producci√≥n es igual de rica, con un paisaje sonoro densamente estratificado esculpido en torno al acompa√Īamiento casi constante de la partitura influenciada por Gounod de Andrei Sigle.

La distribuci√≥n principal de Sokurov tambi√©n mejora su negocio. Aunque este Fausto tiene poco en el camino de la metaf√≠sica de Goethe (como sugirieron los cr√≠ticos rusos, es mucho m√°s post-sovi√©tico que rom√°ntico alem√°n), la s√≥lida actuaci√≥n de Johannes Zeiler ofrece una visi√≥n muscular de un hombre que persigue tambi√©n su propia condenaci√≥n. cualquier Charles. Protagonista de Bukowski. Su gran antagonista, un prestamista llamado Mauricius, es mucho m√°s flem√°tico y pragm√°tico que el ingenioso Mefist√≥feles de Goethe, adem√°s de grotescamente extra√Īo cuando se lo ve desnudo, pero el personaje funciona debido a la intensidad punk-rock del actor Anton. E Isolda Dychauk, una belleza botticelliana, es innegablemente cre√≠ble como una mujer por la que Fausto entrega voluntariamente su alma.

Mientras tanto, el elenco de reparto presenta en particular a Hanna Schygulla como la esposa de Mauricius, una ex matrona vestida de manera extra√Īa, y la presencia de la actriz inevitablemente sugiere v√≠nculos entre Sokurov y algunos predecesores del Nuevo Cine Alem√°n. La deslumbrante coreograf√≠a fotogr√°fica del director ruso recuerda no solo a ¬ęFaust¬Ľ de FW Murnau de 1926, sino tambi√©n a obras maestras posteriores como ¬ęBerlin Alexanderplatz¬Ľ de Rainer Werner Fassbinder, mientras que sus decorados meticulosamente elaborados recuerdan a ¬ęKaspar Hauser¬Ľ de Werner Herzog. .