Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Feeling Minnesota (1996)

Rese√Īa de la pel√≠cula Feeling Minnesota (1996)

Sin duda, se cas√≥ con su esposo en primer lugar solo como un castigo, para √©l. Son nom est Freddie (Cameron Diaz), et elle est forc√©e d’√©pouser Sam (Vincent D’Onofrio) par Red (Delroy Lindo), un chef de file de la drogue qui croit que Sam, son comptable, lui a vol√© de l ‘dinero. Para saber por qu√© ser√≠a un castigo casarse con una mujer interpretada por Cameron Diaz, tendr√°s que ver la pel√≠cula.

Un flashback establece que Sam y su hermano Jjaks (Keanu Reeves) han estado peleando desde la infancia. En la boda, se involucran en un vicioso juego de piedra, tijeras y papel. Pronto Sam est√° bebiendo mucho y Jjaks va al ba√Īo para una sesi√≥n caliente con Freddie. Y poco despu√©s, Jjaks y Freddie se van sueltos, lo que hace que Sam y Red se sientan extremadamente miserables. Freddie habla sobre la felicidad que se encuentra en Las Vegas, ¬ędonde obtienes todo lo que puedas comer por $ 4 y todas las toallas huelen a suavizante de telas suave¬Ľ. ¬ŅQu√© m√°s se puede pedir? Si estos personajes fueran interpretados al nivel en el que existen, ¬ęFeeling Minnesota¬Ľ ser√≠a un docudrama de desesperaci√≥n, depravaci√≥n y mala higiene. ¬ŅRecuerdas aquel documental ¬ęEl guardi√°n del hermano¬Ľ, sobre los hermanos analfabetos que dorm√≠an juntos en la misma caba√Īa y no se ba√Īaban durante meses y amaban mucho a sus animales? Este es realmente el medio de donde vienen Jjaks y Sam. Pero Hollywood los limpia muy bien y los incluye con Reeves y D’Onofrio, y supongo que una belleza de clase mundial como D√≠az considerar√≠a un paso adelante para dejarse llevar. Sam para Jjaks, ¬ęa quien le gusta pasar todo su tiempo libre en la c√°rcel¬Ľ. ¬ŅY sabes qu√©? As√≠ es exactamente como funciona. Tomando personajes del fondo del barril y lanz√°ndolos con gente hermosa, Hollywood es capaz de crear este atemporal alquimia en la que equiparamos la belleza f√≠sica con el valor personal, por lo que, por supuesto, queremos que Freddie elija a Sam (que parece un novato. Orson Welles) para Jjaks (que tiene una linda sonrisa).

La pel√≠cula fue escrita y dirigida por Steven Baigelman, quien ha tenido que sacar a todos sus personajes de libros y otras pel√≠culas porque creo que es poco probable que pueda viajar de sus antecedentes a un contrato cinematogr√°fico en una sola vida. Lo que hace con ellos es genial. Crea una realidad caprichosa y sucia en la que cada vez que la apasionante historia de amor amenaza con volverse aburrida, es interrumpida por una escena de acci√≥n. (Recuerdo cuando las escenas de acci√≥n se volvieron aburridas y fueron interrumpidas por escenas de amor ardientes, pero eso fue cuando al p√ļblico le encantaba el sexo m√°s que las armas). Cameron Diaz es el hallazgo aqu√≠. Me di cuenta de ella por primera vez en ¬ęLa m√°scara¬Ľ, en la que era una sirena sexual con un vestido que parec√≠a pintado con spray sobre sus curvas perfectas casi caricaturescas. Ahora, despu√©s de verla en pel√≠culas como ¬ęLast Supper¬Ľ y ¬ęShe’s the One¬Ľ, y en ese papel principal en ¬ęFeeling Minnesota¬Ľ, me doy cuenta de que tiene alcance y habilidad para la comedia y que ‘no es solo una bomba sexual; se ve tan c√°lidamente con los pies en la tierra en esas otras pel√≠culas, de hecho, que en lugar de alquilar una bomba sexual por poder jugar de verdad, deber√≠amos, supongo, elogiar a una mujer de verdad por ser capaz de crear la sirena en ¬ęThe Masquer. ‚ÄĚD’Onofrio es, como siempre, una presencia sustancial en la pantalla; parece bloquear el sol m√°s que la mayor√≠a de los actores y necesita ser tratado. No puedes simplemente enviarlo de regreso con los detalles de la trama Reeves es muy simp√°tico, y esta pel√≠cula, siguiendo la encantadora ‚ÄúUn paseo por las nubes‚ÄĚ, lo establece como uno de los actores rom√°nticos m√°s talentosos de su generaci√≥n.

Entonces, estas personas, con su talento y belleza, toman material de parche para perros y lo vuelven a comprar. Es fascinante que los j√≥venes cineastas est√©n tan cautivados por los aspectos s√≥rdidos de la vida; tal vez piensen que este material les da una autenticidad de la que de otro modo carecer√≠an. La tensi√≥n entre la escena de la fiesta del limo y el encanto de las actuaciones es quiz√°s lo que hace que ‚ÄúFeeling Minnesota‚ÄĚ funcione; a su manera, es tanto una fantas√≠a como ¬ęJames y el melocot√≥n gigante¬Ľ.
.