Que de Series Peliculas Reseña de la película Feliz Navidad y resumen de la película (2013)

Reseña de la película Feliz Navidad y resumen de la película (2013)

Todo serĂ­a agradable (e incluso brillante, tal vez) en manos de, digamos, Luis Buñuel, pero el efecto general en «Feliz Navidad» es vago y vago. La pelĂ­cula se siente como un juego de actuaciĂłn que sigue su curso, con varios conflictos introducidos de manera aleatoria y artificial. El problema es que hay poco en juego hasta el punto de no existir, y simplemente no hay excusa para ello. Hay un intento de crear tensiĂłn aquĂ­, principalmente a travĂ©s del cĂ­nico britĂĄnico cansado del mundo Ted (Antony Langdon) que quiere abrir un «bar de caviar» en Nueva York, principalmente porque estĂĄ harto de Ă©l. volver a la cultura de hoy. Quiere que vuelva la «formalidad» a nuestros lugares pĂșblicos, y espera que algunos de sus amigos de vacaciones con Ă©l inviertan en su «bar de caviar». Ésta es la Ășnica «necesidad» perceptible expresada en la imagen, y es difĂ­cil tener sentimientos al respecto de una forma u otra. Incluso Ted parece molesto.

Rodada en dos dĂ­as y medio en una casa de huĂ©spedes real, la pelĂ­cula se compone principalmente de improvisaciĂłn y se nota. Le da un mayor aprecio a alguien como John Cassavetes, cuya gran habilidad tĂ©cnica y comprensiĂłn de la historia lo han ayudado a crear un ambiente de caos inspirado pero controlado donde el pĂșblico realmente cree lo que quiere. Lo que ve es espontĂĄneo incluso si los actores estĂĄn trabajando. de acuerdo con estrictas pautas narrativas. En «Feliz Navidad», por otro lado, vemos a mucha gente charlando, bromeando, bebiendo vino y teniendo pequeñas discusiones, pero ninguno de los momentos tiene una carga subyacente. El gran conflicto, que llega al final del juego, estĂĄ bien hecho y es eficiente (todos los actores son maravillosos), pero es demasiado poco, demasiado tarde. El trabajo de la cĂĄmara es descuidado e incĂłmodo, con zooms vertiginosos y movimientos panorĂĄmicos de izquierda a derecha en busca del evento de la escena, a menudo perdiendo las caras que queremos ver por una milla y media.

A mitad de camino, un vagabundo que se parece a Jesucristo o Rasputín aparece en la puerta y es invitado a comer y unirse al juego, a pesar de que es casi catatónico y completamente mudo. ¿Quién es él? ¿Es parte del juego? Su apariencia es un catalizador seguro, y las cosas se ponen un poco feas, sin mencionar que todos parecen estar demasiado ocupados felicitåndose a sí mismos para incluir a un vagabundo en sus juegos de renos como para siquiera darse cuenta de que estån hablando. él mientras estå allí. Desaparece por la mañana, dejando una nota críptica, que tiene posibilidades intrigantes, todas sin explorar. Estalla una conversación borracha sobre el concepto de «idiota» en la cultura y la literatura rusas, el ingenuo errante desconcertado por la riqueza y el cinismo, presentado mås específicamente por Dostoievski en su novela «El idiota». Pero la idea se abandona. Pena.