Rese√Īa de la pel√≠cula Fletch y resumen de la pel√≠cula (1985)

¬ęFletch¬Ľ no es la primera pel√≠cula que Chase socav√≥ con sus modales, pero es la mejor desde ¬ęJuego sucio¬Ľ, de todos modos. Su problema como actor es que √©l perfeccion√≥ un estilo personal en ¬ęSaturday Night Live¬Ľ hace muchos a√Īos y nunca ha podido trabajar fuera de √©l. La personalidad central de Chevy Chase funciona bien a lo largo de un boceto de televisi√≥n, cuando no hay tiempo para crear un nuevo personaje, pero en una pel√≠cula se vuelve abrumador. ¬ęFletch¬Ľ est√° lleno de una serie de situaciones extraordinarias, y Chase parece reaccionar ante todas ellas con la misma duda ir√≥nica.

Su personaje esta vez es un reportero de investigaci√≥n para un peri√≥dico de Los √Āngeles. Inmerso en una investigaci√≥n sobre el tr√°fico de drogas en las playas de la ciudad, Fletch es abordado por un joven (Tim Matheson) con una simple propuesta: quiere que lo maten. La historia es que Matheson muere de c√°ncer y quiere morir violentamente para que su familia pueda calificar para beneficios de seguro ampliados, pero Fletch no lo compra. Algo huele mal y Fletch finge aceptar el trabajo mientras realiza su propia investigaci√≥n.

El asunto lo lleva a una serie extraordinaria de personajes interesantes; el director de la película, Michael Ritchie, es bueno dibujando dibujos humanos originales, y conocemos a una pareja de granjeros envejecidos en Utah, un editor maníaco, un jefe de policía sencillo, un traficante de drogas misterioso, un médico viscoso., una esposa hermosa y muchos perros malos.

Cada uno de los personajes se interpreta bien, con los peque√Īos detalles que adora Ritchie: la escena en el porche de una granja en Utah est√° llena de s√°tira social tan solapada y silenciosa que podr√≠a sostenerse por s√≠ sola. La comedia f√≠sica de la pel√≠cula tambi√©n es buena. Una escena en la que Fletch irrumpe en la oficina de una inmobiliaria, escalando una valla y burlando a los feroces perros de ataque, est√° construida con tanto cuidado a partir de la comedia y la violencia que es una peque√Īa obra maestra.