Reseña de la película Frank & Lola y resumen de la película (2016)

Los giros de la trama se acumulan y un estudio ligero de personajes psico-sexuales se convierte en algo así como un thriller de venganza de cine negro. Frank se dirige a París, aparentemente para buscar un trabajo de chef potencialmente lucrativo creado por la madre de Lola (Rosanna Arquette, exagerando la autoestima y la voracidad sexual; cuando le dice a Frank: «No puedo esperar para probar tu comida (I esperaba que ella agregara un maullido de dibujos animados). Pero la entrevista de trabajo es un pretexto para enfrentar al futuro jefe (interpretado por el actor sueco Michael Nyqvist), el dueño del hotel en Las Vegas donde Frank sería el chef. Este hombre violó a Lola hace años. Ella le da crédito por haber iniciado un modelo de comportamiento sexual autodestructivo, que incluye una aventura impulsiva de una noche en un hotel con un chico que admite que no significa nada para ella (Frank está devastado).

Hasta ahora, todo ha ido bien: muchos thrillers memorables de los 70 se han ambientado en menos tramas que las que ofrece «Frank y Lola». Pero aún así terminamos con la molesta sensación de que el primer guionista / director Matthew Ross y su elenco nunca entendieron lo que los atrae, lo que haría que Lola le contara esta devastadora historia a Frank después de años de no contárselo a nadie. (incluida la familia), y qué demonios obligarían a Frank a cruzar el Atlántico y venir como Charles Bronson en pantalones caqui.

Cuando están juntos, hay una cualidad relajada y susurrada en sus interacciones que está en desacuerdo con el amor loco e insensato que parece exigir gran parte de la trama. Desde la distancia, la suya parece una relación que podría tener otros seis meses, el tipo de romance largo pero breve pero intenso con el que ambos fantasearán de vez en cuando, años o incluso décadas después, pero sin él. Pasar demasiado tiempo preguntándose qué. tal vez porque ya conocen la respuesta. Aquí falta algo, algo grande, algo que hubiera unido todas las cualidades más finas de la película en un todo cohesivo. Lo más frustrante es que es imposible saber exactamente qué se pudo haber hecho para crear la chispa que esta película necesitaba para quemar.

Shannon, como de costumbre, es impresionante, convirtiendo a Frank en un héroe neo-noir increíblemente desaliñado con un pasado difícil: se fue de casa cuando solo tenía 16 años y ha estado trabajando en las cocinas desde entonces, y hay acusaciones de abuso en su vida. pasado, que informa parcialmente (si no totalmente) su cruzada en París. Poots causa una impresión casi tan fuerte, pero desafortunadamente esta no es su película. Donde a Frank se le otorga una rica vida interior e impulsa gran parte de la acción, Lola es sobre todo su inspiración, la fuerza que lo impulsa a actuar y reaccionar. Me hubiera gustado ver más exploración de su psique, con Frank sirviendo como una caja de resonancia áspera, y menos cosas de «Death Wish Lite».