Reseña de la película fuera de temporada y resumen de la película (2022)

Comenzando con una carta que aconseja a la hija de celebridades Marie (Jocelin Donahue, «La casa del diablo») que vaya a la ciudad natal de su madre para inspeccionar su tumba en busca de vandalismo, sombras de la «Masacre de Texas Chain Saw» original, «Fuera de temporada» hace estéticamente agradable uso de un pueblo de playa abandonado de Florida en invierno. La premisa recuerda el corte profundo de 1973 «‘Messiah Of Evil», con un toque de «Tourist Trap» de 1979 gracias a todos los maniquíes. Es una historia simple, impulsada por maldiciones generacionales y un semidiós lovecraftiano que exige terribles sacrificios de los habitantes indefensos de Lone Palm Beach, Florida.

Y una vez que Marie y su novio George (Joe Swanberg) cruzan el solitario puente levadizo que conduce a (y sale) de Lone Palm Beach, sus destinos ya están determinados. Eso le da cierta falta de rumbo a la trama, que a menudo parece estar corriendo en círculos solo para seguir moviéndose. Pero dado que la principal preocupación de Keating como director es crear una atmósfera (que no es algo intrínsecamente malo, para ser claros), este punto no es tan tedioso como podría ser. La estética gótica tropical es lo suficientemente atractiva como para llevar la película al menos en parte, creando un aura de «neón a través de la niebla» a partir de palmas enana americanas, playas frías, cementerios de pantanos blandos, carreteras en el extranjero, cielos nublados y varios miles de galones de máquinas de niebla. líquido.

La edición de sonido, a cargo de Shawn Duffy, colaborador de Keaton desde hace mucho tiempo, también es una delicia espeluznante, ya que utiliza una gama completa de sonidos espeluznantes, desde susurros siniestros hasta chillidos animales. No hay duda de que este director y su equipo saben cómo extraer el máximo valor de producción con recursos mínimos: por ejemplo, los efectos visuales se aplican con moderación. Pero las impresionantes imágenes de pesadilla que crean se ciernen sobre la película, tanto literal como metafóricamente.

Las actuaciones son más mixtas. El subestimado activo del género Richard Brake («31», «Bingo Hell») causa una gran impresión en un pequeño papel, gracias a su apasionado discurso en un puente azotado por el viento una vez que todo se va a la mierda. Pero a menos que Keating esté rindiendo homenaje a los monólogos inertes, el diálogo demasiado declarativo y las lecturas de líneas forzadas en películas de maestros del género como Lucio Fulci, esos elementos de la película simplemente no se unen de manera convincente. Los protagonistas en particular luchan por encontrar su equilibrio: Swanberg simplemente parece fuera de lugar, mientras que Donahue nunca logra un equilibrio entre el pánico y la resignación que realmente funcione para su personaje.