Que de Series Peliculas Reseña de la película Funny Boy y resumen de la película (2020)

Reseña de la película Funny Boy y resumen de la película (2020)

Una historia sobre la mayoría de edad ambientada en Sri Lanka en el período previo a la Guerra Civil de Sri Lanka que duró décadas, «Funny Boy» es más fuerte cuando considera cómo los roles de género heteronormativos y el pensamiento patriarcal sofocan el deseo y la expresión individuales. Los personajes no son tan matizados como podrían ser, pero las actuaciones vivaces de los miembros del reparto Arush Nand y Agam Darshi elevan los arquetipos de los que son responsables (niño «femenino» y mujer rebelde, respectivamente). Pero como exploración de la miríada de factores detrás del conflicto en curso entre los dos principales grupos étnicos de Sri Lanka, la mayoría cingalés y la minoría tamil, «Funny Boy» con demasiada frecuencia hace la elección narrativa más predecible. Los espectadores conscientes de la guerra, los pogromos dirigidos por Sinhala contra los tamiles o las tácticas de guerrilla de los Tigres tamiles, a menudo podrán adivinar hacia dónde conducen ciertas escenas o presentaciones de personajes. Esto no quiere decir que «Funny Boy» sea una especie de rompecabezas desbloqueable, sino que la película a menudo retrata sus personajes y eventos históricos de manera tan amplia que no se examinan las divisiones culturales en Sri Lanka o el efecto negativo del pensamiento tradicional. . Sin este seguimiento, «Funny Boy» a menudo carece de impacto cuando más lo necesita.

Comenzando en Colombo, la capital de Sri Lanka, en 1974, dos años después de que la nación insular finalmente renunciara al control británico, «Funny Boy» sigue a una familia tamil adinerada y a su segundo hijo, Arjie, de ocho años (interpretado primero por Nand y más tarde, cuando el personaje es un adolescente, de Brandon Ingram). Para la madre de Arjie (Nimmi Harasgama), su hijo es creativo, musicalmente talentoso y aventurero; para su padre (Ali Kazmi), sin embargo, su comportamiento «gracioso» es preocupante. Nadie dice nunca la palabra «gay», pero obviamente es miedo aquí, tan devoradora respuesta del padre de Arjie que cualquier cosa que haga su hijo es un problema. «¿Por qué todos dicen que soy ‘gracioso’? ¿Qué significa eso? ”, Pregunta Arjie a sus padres en una de las escenas más desgarradoras de la película, pero su padre no se mueve en un intento de borrar cualquier feminidad percibida de su hijo. Arjie jugará al cricket., Arjie rezará más y Arjie crecerá para ser el hombre que su padre quiere que sea.

El único aliado de Arjie es su tía Radha (Darshi), quien regresa de la Universidad de Toronto a la familia crítica que no ha cambiado en absoluto en su ausencia. Forzada a un matrimonio arreglado de mala gana mientras estaba enamorada de otro hombre, Radha se convierte en el apoyo familiar más cercano de Arjie: fomenta su pasión por la música y el baile, se pinta las uñas («un secreto feliz», llama al esmalte de bayas que le pide) arrastrándola a su romance ilícito con un cingalés pidiéndole que entregue cartas entre ellos. Lo que le sucede a Radha y las decisiones que toma a medida que aumenta la violencia entre los dos grupos étnicos cambia el camino de Arjie. Cuando «Funny Boy» avanza en el tiempo hasta la adolescencia de Arjie, quien asiste a la Victoria Academy Christian Boys ‘School, la situación política se vuelve más tensa. La intimidación en la escuela tiene lugar enteramente entre líneas étnicas. El padre de Arjie, que ahora dirige un lujoso resort, ofrece un refugio seguro para el amigo de la familia Jegan (Shivantha Wijesinha), que una vez fue un tigre tamil. Y cuando Arjie mira a Shehan (Rehan Mudannayake), un compañero de clase cingalés que cita a Oscar Wilde y tiene carteles de David Bowie colgados en su habitación, el recuerdo de lo que le sucedió a la tía de Arjie cuando se enamoraba de una persona despreciada por su familia nunca está lejos de su mente.