Reseña de la película Fury y resumen de la película (1978)

De Palma está en su mejor momento cuando se enojan. Es un director enamorado de lo extraño, lo paranormal y los efectos especiales necesarios para crearlos. Se divirtió mucho en «Carrie», cuando Sissy Spacek destruyó casas y prendió fuego a la escuela. Se está divirtiendo mucho aquí. Cuando la Furia está con ellos, estos niños comienzan con pequeños ejercicios simples, como causar hemorragias nasales, y se abren camino hasta obtener resultados literalmente explosivos.

«The Fury» está protagonizada por Kirk Douglas como el padre de uno de los niños paranormales (Andrew Stevens). El niño es secuestrado por una agencia gubernamental secreta similar a la CIA y llevado a un complejo ultrasecreto donde se suministran todo tipo de artículos de lujo (como Fiona Lewis) si Stevens coopera. Al principio lo engañan las historias falsas que le cuentan el malvado Agente Federal (John Cassavetes) y el personal del Instituto (Charles Durning y Carrie Snodgress), pero finalmente comienza a… inquieto. Y cuando se distrae, es problema de todos.

Douglas, quien era un agente del gobierno, intenta recuperar a su hijo y descubre que tiene enemigos no solo en su camino sino también en su destino. Sin embargo, hay ayuda en la forma de una niña (Amy Irving) que también tiene fuertes poderes de percepción extrasensorial. Se gana su confianza y también intenta salvarla del gobierno.

La acción casi ininterrumpida de De Palma lleva bien la película (y nos distrae de los huecos de su trama), y Kirk Douglas fue una buena elección de reparto como el Padre vengativo. En sus mejores papeles, apenas parece controlar la energía maníaca, y esta vez, siendo perseguido por las vías L, se ve justo. Cassavetes todavía es un villano adecuadamente odioso (interpreta a villanos como si estuvieran distraídos por pensamientos internos de cosas aún peores que podrían hacer), y Carrie Snodgress, regresando al cine después de varios años de retiro voluntario, es complejo. E interesante como el empleado del gobierno que se enamora de Kirk Douglas.

Amy Irving, hermosa y de ojos grandes, vulnerable y dura al mismo tiempo, lo está haciendo muy bien. Ella era la «amiga» de Sissy Spacek y la última víctima en «Carrie» de De Palma y supongo que es justo que esta vez pueda liberar a Fury en la escena final. ¿Es tan aterrador como el último momento de «Carrie»? No del todo, pero te hará girar la cabeza.
.